Victoria de Xabier Lujua y Jesús Estrada en el XVIII Rallye de Gernika

 
 

Victoria de Xabier Lujua y Jesús Estrada en el XVIII Rallye de Gernika

Xabier Lujua copilotado por Jesús Estrada en un Mitsubishi EVO X, se imponían con claridad en el XVIII Rallye de Gernika disputado el pasado fin de semana. Lujua conseguía mantener un ritmo superior al resto de sus rivales y así marcaba el mejor crono en los seis tramos disputados, para acabar ganando la prueba con una ventaja de 30 segundos sobre unos rapidísimos Rafa Ateka e Igor Zatika que hacían volar su Renault Megane Coupe. Estos a su vez, conseguían aventajar por 3 segundos a los terceros clasificados, Iñigo Olabegogeaskoetxea e Iñaki Narbaiza, con un BMW M3 que se adaptaba perfectamente al trazado de la prueba.

Muy bonita resultaba también la pelea que mantenían dos Mitsubishi por el cuarto puesto. Al final eran Iker Gayoso y Eguzkiñe Enríquez los que acababan delante de Roland Holke y Aintzane Goñi, que lo hacían quintos a 3 segundos de Gayoso. Digna de mención también la carrera de Gorka Antxustegi y Xabat Urreisti, entrando sextos en la general y liderando el Trofeo FL con un Peugeot 205 y dejando atrás a monturas superiores.
Muchos fueron los abandonos que se registraron en la prueba ya que de los 68 equipos que tomaban la salida, 47 eran los que llegaban a meta.

Los ganadores de las distintas clases en juego fueron Xabier Lujua y Jesús Estrada con Mitsubishi EVO X en clase 6, Iñigo Olabegogeaskoetxea e Iñaki Narbaiza con BMW M3 en clase 5, Rafael Ateka e Igor Zatika con Renault Megane en clase 4, Natxo Zuloaga y Diego Fernández con Renault Clio Sport en clase 3, Arkaitz Uranga e Ibón Sarasúa con Citroen C2 en clase 2, Ibón Elorduy y Markel Irazu con Citroen AX en clase 1, y Gorka Antxustegi con Xabat Urreisti en un Peugeot 205 en la clase 10.

La próxima prueba del campeonato será el Rally ciudad de San Sebastián, la prueba de mayor kilometraje del Campeonato que se disputará el próximo 5 de noviembre.

 

 

   

PRENSA EAF-FVA