Presentada la XXIX Subida a Urraki

 
 

 

 

En la tarde de ayer martes tuvo lugar la presentación de la vigesimonovena edición de la Subida a Urraki, que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 10:00 horas. A la misma estuvieron presentes los representantes de Lagun Artea acompañados por el Director de Carrera, Maykel Del Cid, el Presidente de la EAF-FVA, Angel Gurrutxaga, el Presidente de la Federación Gipuzkoana, Iñigo Cuesta, el vigente Campeón de Montaña, Aitor Zabaleta, así como una nutrida representación de los pilotos locales que tomarán la salida en la carrera, representados en la mesa por Iñaki Alberdi.

Los ponentes desgranaron lo que será la prueba del domingo, para la que se espera buen tiempo en lo climatológico, explicando las características del trazado así como situaciones de ediciones anteriores, coincidiendo todos en que la afluencia de público suele ser alta, tanto por el tipo de subida como por la prácticamente inmejorable lista de inscritos.

Todos ellos hicieron especial hincapié en la seguridad, solicitando al público que se coloque en zonas seguras y elevadas, nunca detrás de cinta roja, haciendo caso de las indicaciones de los comisarios de ruta así como aparcando los vehículos fuera del trazado.

Las verificaciones administrativas tendrán lugar el día anterior, sábado, a partir de las 16:00 hasta las 19:30 en la Plaza de los Juzgados de Azpeitia.

Sabado 22
16:00 a 19:30
Verificaciones Plza de los Juzgados
Domingo 23
09:00
Corte de carretera
10:00
Salida 1º participante
14:30
Entrega de Premios Sidrería Sagasti Zahar

 

 

   

PRENSA EAF-FVA