Jorge Del Cid y Nerea Odriozola ganadores del I Rallysprint de Tierra de Zeberio

 
 

Jorge Del Cid y Nerea Odriozola ganadores del
I  Rallysprint de Tierra de Zeberio-Artea

Jorge Del Cid y Nerea Odriozola en un Mitsubishi EVO VI fueron los ganadores de la primera edición del Rallysprint de Tierra de Zeberio, prueba que devolvía las competiciones sobre esa superficie al País Vasco después de muchos años sin celebrarse.

Los ganadores, que utilizaban dicha montura al tener reparando su habitual C2, hicieron un rally tremendamente regular, bajando sus tiempos de forma considerable en cada pasada por el tramo y manteniéndose en la segunda posición peleando con Alberto Alonso y Alejandro Segura, los cuales dañaban la suspensión delantera en la segunda de las pasadas y aunque podían continuar en carrera, acababa por ceder completamente en la tercera pasada por el tramo oblligandoles a la retirada.

Segundos acababan los catalanes Jordi Nualart y Víctor Garay con Seat Ibiza 2.0, quienes declaraban al llegar a la meta que era uno de los tramos más bonitos que han corrido este año, siendo terceros Carlos Aldecoa y Ainhoa Sarasúa con Mitsubishi EVO VIII por muy poquito, ya que llegaban al final de la prueba con tan solo tres décimas de diferencia.

Cuartos eran Gorka Antxustegi y Xabat Urreisti con el 205 Rallye a los que había que ver pasar por la zona rápida a fondo donde la mayoría levantaba. Buena prueba también para Iñaki Tijera y Daniel Pereda que llevaban el Peugeot 206 RC a la quinta posición final, siendo sextos scratch, Unai García y Eguzkiñe Enríquez con Citroen AX, rodando muy rápidos a pesar de sufrir problemas con la suspension.

La prueba resultó un éxito tanto en participación como en público asistente, que se acercaba a ver esta modalidad tan apreciada en el automovilismo y tan difícil de organizar en nuestra comunidad.

 

   

PRENSA EAF-FVA