Joxe Labaka y Aitor Otaegi se coronan Campeones Vascos de Rallysprint 2011

 
 

Joxe Labaka y Aitor Otaegi se coronan Campeones Vascos de Rallysprint 2011 en el I Rallysprint El Corte Inglés-Eibar.

Xabier Lujua y Jesús Estrada consiguieron el triunfo en la prueba

Los azpeitiarras Joxe Labaka y Aitor Otaegi se coronaban Campeones Vascos de Rallysprint 2011 en el Rallysprint El Corte Inglés de Eibar que se disputaba  por primera vez y que resultó todo un éxito tanto en lo organizativo como en lo deportivo.

La prueba se realizaba dando tres pasadas al tramo cronometrado que discurría entre las localidades de Etxebarría y Eibar, subiendo hasta Ixua para después comenzar un descenso complicadísimo y rápido por las rampas de Arrate, donde tradicionalmente se ha disputado la Subida a Arrate.

La prueba era ganada por Xabier Lujua y Jesús Estrada con un Mitsubishi EVO X invirtiendo un tiempos de 18.37.2 y marcando el mejor tiempo en las tres pasadas. Por detrás de ellos, Iñaki Alberdi copilotado en esta ocasión por Nerea Odriozola en el BMW M3 que se quedaban a 23.3 segundos de los vencedores, pero dejando claro que el BMW ya empieza a funcionar tras los problemas de carreras anteriores. Los terceros en el podium fueron Joxe Labaka y Aitor Otaegi con Mitsubihi EVO V que clasificaron a tan solo cinco décimas de sus predecesores, corriendo muchisimo y disfrutando de las características del tramo. Con este resultado además, conseguían alzarse con el triunfo en el Campeonato 2011, por lo que a la llegada del rallysprint eran felicitados y abrazados por la mayoría de los equipos.

Muy destacable fue la carrera que realizaron los locales Iñaki Narbaiza y Eneko Artetxe que siendo la primera carrera que disputaba el piloto, clasificaron nada menos que en a cuarta posición final con un Citroen C2 R2 Max.

La carrera se disputó sin grandes contratiempos aunque un par de accidentes en la zona de bajada en la primera manga, con solo consecuencias de chapa, retrasaron un poco el horario previsto inicialmente.

Los ganadores de las distintas clases fueron Xabier Lujua y Jesús Estrada con Mitsubishi EVO X en la clase 6. Joxe Labaka y Aitor Otaegi con Mitsubishi EVO V en clase 5, Iñaki Alberdi y Nerea Odriozola con BMW M3 lo  hacían en la clase 4, Iñaki Narbaiza y Eneko Artetxe con Citroen C2 R2 en clase 3, Ander Barainka y Axier Korta con Peugeot 106 ganaban la clase 2 e Ibon Elordui y Markel Irazu con Citroen AX eran los ganadores de la clase 1.

Se cierra así la temporada 2011 de rallyes y rallysprints, quedando por disputarse ya tan solo dos pruebas como son la de regularidad sport del próximo sábado en Berriatua y el Slalom de Azpeitia el próximo domingo 27 que cerrará la temporada 2011.

 

   

PRENSA EAF-FVA