Bruno Ochoa subcampeón de la Copa  de Campeones de karting.
 
 

Bruno Ochoa subcampeón de la Copa  de Campeones de karting.

Durante este fin de semana, se ha disputado en el circuito tarraconense de El Vendrell la Copa de Campeones de karting, con participación de pilotos de distintos países de Europa.

En la categoría alevín participaba el piloto gipuzkoano Bruno Ochoa que ha tenido un papel relevante durante todo el fin de semana, concluyendo con un más que merecido subcampeonato.

Ochoa, que está dentro del equipo AV Racers que dirige Adrián Vallés, se mostró altamente competitivo desde los entrenamientos libres que comenzaron el jueves, mostrándose como un serio aspirante a la victoria final.

Las cosas serias comenzarían el sábado con los entrenamientos oficiales y los pilotos separados en dos tandas, pares e impares, en función del dorsal de los participantes. Bruno Ochoa, que lo hacía entre los pares, lograba el mejor tiempo de todos los pilotos con un crono de 1’ 04”290, lo que le valdría la pole y además establecía el nuevo record del circuito.

La jornada del domingo estaba compuesta por un programa de tres carreras, la primera de ella la carrera clasificatoria, luego vendría al pre final y culminaría la competición con la final.

La clasificatoria se establecía a 8 vueltas. Bruno salía en la pole manteniendo una dura lucha en toda ella con Eliseo Martínez y Carlos León, hasta que otro participante le tocaba por atrás y lo enviaba a la novena posición, pudiendo Ochoa acabar la carrera en octava posición.

Partiendo en cuarta línea de parrilla, Bruno en las 10 vueltas que constaba la pre final lograba remontar a la quinta posición y acabar cruzando la línea de meta en esa misma posición, pero se vio relegado, por una decisión extremadamente rigurosa de los jueces, a salir en la manga final en novena posición. El motivo aludido por los jueces es que Bruno había hecho un cambio de línea.

Llegaba la carrera final, programada a 12 vueltas, con Bruno Ochoa saliendo en quinta línea de parrilla. En la primera vuelta ya había ascendido a la sexta posición, 5º en la segunda, 4º en la sexta, 3º en la octava, y 2º en la vuelta once, intentando dar caza en la vuelta final al líder Eliseo Martinez que se había aprovechado de las luchas entre otros pilotos para escaparse .

No pudo ser, y Bruno acabó en un extraordinario segundo puesto y marcando la vuelta rápida en carrera con un tiempo de 1’ 04” 606, poniendo de esa manera broche de oro a una gran temporada, a la espera de 2012 donde cambiará de categoría.

Agustín García

Dto. de prensa Bruno Ochoa.
 

   

PRENSA EAF-FVA