Igor Izagirre y Angel Ruiz: "Ganamos la Hankook"
 
 

Igor Izagirre y Angel Ruiz: “Ganamos la Hankook”

Seis eran los equipos que iban a disputar la final de Challenge Hankook 2011 que tenía lugar en el pasado II Rallye de Comunidad de Madrid, celebrado por las carreteras de la sierra madrileña.
 
De los seis, dos equipos vascos, los formados por Igor Izagirre y Angel Ruiz con Citroen Saxo VTS y Rubén Lapuente junto al navarro Javier Goikoetxea en un Peugeot 206 XS. Ambos equipos se la iban a jugar con dos equipos asturianos, Oscar Soto y Samuel Fernández en un Peugeot 206 XS e Ignacio Braña y Marcelo Carbone con Citroen Saxo VTS, un equipo cántabro con Daniel Martínez y Gabriel Vegas en un Citroen Saxo VTS, y el equipo castellano de Javier Torre y Oscar también con Citroen Saxo VTS.

La prueba la comenzaban con un doble aliciente, por un lado  medirse con pilotos de otras comunidades en un terreno desconocido y aunque Izagirre y  Lapuente ya se conocían del campeonato vasco, no tenían demasiadas referencias del resto de equipos. Por otro lado el premio final de la challenge, el Suzuki Swift con el que poder disputar la Copa 2012 englobada en el campeonato nacional.

El mejor tiempo del primer tramo era para Martínez, aunque la mala fortuna en forma de avería le iba dejar fuera de carrera en el TC2, tramo en el que cogían el liderato Igor Izagirre y Angel Ruiz que habían salido a por todas para no dejar escapar a Martinez y recuperar si era posible los cuatro segundos de diferencia, aunque al verle parado decidían no tomar más riesgos de los necesarios. Terminaban así en cabeza con veintiún segundos de ventaja sobre Lapuente y Goikoetxea.

El sábado  se tomaba la salida en el orden de la clasificación general, por lo que Izagirre y Ruiz salían muy motivados al ver que con el dorsal 46 partían en la posición vigésimo primera, por delante de todos los de la copa suzuki e incluso algunos Twingo R2 de la Challenge Renault. Durante toda la jornada mantenían un buen ritmo por los tramos madrileños, completamente secos y para disfrutar corriendo mucho, consiguiendo acumular una ventaja a dos tramos para el final del rallye, de un minuto y cuatro segundos sobre Lapuente y Goikoetxea.

Era entonces cuando se presentaban las complicaciones para Izaguirre, en forma de una fuerte vibración en los frenos que le impedía apurar las frenadas y decidían conservar la mecánica utilizando el colchón de tiempo que tenían acumulado.

Así se llegaba al último tramo, a disputar en el Circuito del Jarama, momento en que descubrían que la vibración se producía debido a una importante grieta en uno de los discos, con un riego muy alto de que se terminara partiendo. Por ello, realizaban el tramo prácticamente de paseo para conseguir llevar el coche  a la meta, objetivo que conseguían y se erigían en ganadores de la Final de la Challenge Hankook 2011 con treinta y siete segundos de ventaja sobre Lapuente y Goikoetxea.

Igor Izagirre: "Martínez fue rapidísimo y si no hubiese tenido problemas tendríamos que correr mucho y tirarnos para poder estar en pelea con el. Ahora nuestro propósito es conseguir presupuesto para poder disfrutar del premio, un Swift para disputar la copa Suzuki Swif del Campeonato de España 2012.
También quiero agradecer a mi copiloto Angel, a mi hermano Jon (mecánico y profesor) y a mis amigos Tricio, Raquel, Lander, Fernan, Peri, Txiki.... sin ellos todo esto sería imposible.
No puedo olvidar y si agradecer a mis patrocinadores Garaje San Martín, Info Coste Urretxu, Florida Taberna, Dublin House, Tirapu  y Aislamentos Goierri."

 

 

   

PRENSA EAF-FVA