El próximo sábado se disputa el II Rallysprint El Corte Inglés-Eibar

 
     

 

 

El próximo sábado día 28 Joseba Zapirain y Joxe Labaka se jugarán el Campeonato Vasco de Rallysprints 2012 en el Rallysprint El Corte de Inglés-Eibar, última prueba del campeonato que se ha presentado esta mañana y a la que han acudido:


  Unai Etxeberria (Presidente Escudería Eibar)
  Rubén Moro (Secretario Escudería Eibar)
  Miguel de los Toyos (Alcalde de Eibar)
  Angel Gurrutxaga (Presidente de la Federación Vasca de Automovilismo)
  Eduardo Robredo (Director de El Corte Inglés de Eibar)
  Iraultza Alberdi (Eibar Motor)

En la misma se han desgranado los pormenores de la prueba cuya principal novedad en esta segunda edición es la inclusión dentro de la prueba de la Regularidad Sport. De esta manera y una vez cerrado el plazo de inscripción, la carrera contará con 76 participantes de los cuales 57 equipos lo harán en la modalidad de velocidad y otros 19 lo harán en Regularidad Sport.

El tramo de 10,4 kilómetros discurre por las carreteras BI-3950 y GI-3950, con salida en Etxebarria y tras su paso por Barinaga e Ixua, lanzarse hacia Eibar utilizando el especial mítico trazado de la Subida a Arrate pero en bajada. La carrera será  la última prueba puntuable del Campeonato Vasco de Rallysprints  2012 decidiéndose el título en la misma. Los principales candidatos serán Joseba Zapirain que compite junto a Ane Zapirain en su Peugeot 206 WRC y el vigentes campeón, Joxe Labaka junto a Aitor Otaegi en el Mitsubishi EVO V. Junto a ellos estarán las principales figuras de nuestro campeonatos como son Iban Tarsicio e Iñigo Peña con Mitsubishi EVO IX, Roland Holke con Joannes Goitisolo también con EVO IX, Ander Arana y Arkaitz Kobeaga con su Peugeot 309 Gti, el siempre espectacular Iñaki Alberdi que será copilotado en su Ford MK II por Alaitz Urkiola o el piloto local que vuelve a la competición, Aitor Barrueta con Jon Zuazua en un Mitsubishi EVO IX.


La prueba ha adelantado su comienzo con lo inicialmente anunciado, dando comienzo a las 14:28 con el primer participante en el tramo. Antes, por la mañana, se realizarán las verificaciones administrativas en el Polígono Matsaria y las técnicas que tendrán lugar en la Plaza Unzaga de 09:00 a 12:45 quedando los vehículos participantes en parque cerrado en la calle Toribio Etxeberría hasta las 13:30.

La carrera finalizará sobre las 18:20 con la llegada del primer participante a la plaza de El Corte Inglés, en cuyas instalaciones se realizará con posterioridad la entrega de trofeos.
Una vez más tanto desde la organización como de la EAF-FVA se solicita al público asistente que colabore con los comisarios y respete las medidas de seguridad, colocándose en zonas altas y protegidas y nunca en las zonas marcadas con cinta roja.

 

 

 

PRENSA EAF-FVA