Excepciona actuación de los Abarth Punto en el Rallye Madrid-RACE

 
     

 

   Excepcional actuación de los ABARTH PUNTO en el
Rallye Comunidad de Madrid - RACE

 Xabier Lujua y Jesús Estrada con el Abarth Punto EVO de Ibauto-EAF, atendido por RMC Motorsport cuajaron una excepcional actuación el pasado fin de semana en el Rallye Madrid-RACE, última prueba del Campeonato Nacional de Rallyes.


El coche con el que participaban Lujua y Estrada contaba con las mejoras y especificaciones para la Copa 2013 que se ha encargado de introducir RMC y salía a la prueba con varios objetivos claros: probar las nuevas soluciones, probar diferentes compuestos de los neumáticos KUMHO y aspirar a los mejores puestos de su categoría.

Todos los objetivos se han cumplido con creces acabando en la decimosexta posición de la clasificación general y segundos en la categoría Nacional 3 demostrando las posibilidades de un vehículo con unas prestaciones muy altas con unas condiciones económicas muy ajustadas.

Extraordinaria fue también la participación de Gorka Eizmendi y Haritz Olasagasti en su primera incursión en una prueba del nacional. Los ganadores de la I Copa Abarth Punto disputaban la prueba con la unidad de Caldevilla Motorsport al tener su vehículo desmontado tras acabar la copa, y desde un principio demostraron su buena adaptación a la prueba. Tras resolver un pequeño problema de alineación en la primera jornada, marcaron buenos cronos en la segunda y se ganaron a la afición con su espectacular conducción.

Prueba de la buena actuación de los Abarth Punto fue las numerosas visitas que se recibieron en la asistencia tanto de medios de comunicación como de deportistas y marcas dedicadas al mundo del motorsport

Termina aquí la temporada de rallyes 2012 y ya está en marcha la temporada 2013, ya que el Circuito del Jarama, base de la prueba, ha sido un hervidero de reuniones entre las partes implicadas, con la presencia del Director de Abarth Antoine Burguiere, Koldo Ibañez de Ibauto, Angel Gurrutxaga Presidente de la EAF-FVA, Roberto Méndez de RMC Motorsport, Rubén Moro de Engimek y Alfonso Salgueiro de ASR Racing (KUMHO) entre otros.

 

 

 

PRENSA EAF-FVA