Fantástico debut de Igor Urien en los test oficiales de la Fórmula 3 European Open

 
     

 

 

 

La primera prueba de fuego para Igor Urien en la F3 European Open se ha saldado con un fantástico resultado. En las Winter Series, jornadas oficiales de test que culminan con una carrera no puntuable para el campeonato, Urien ha demostrado que este año tiene la firme intención de luchar para estar con los mejores. Estas dos jornadas de test han tenido lugar en el circuito francés de Paul Ricard los días 15 y 16 de febrero.

La carrera que ponía fin a las dos jornadas de test no fue fácil para el piloto de Abadiño, quien nada más salir sufrió un toque de la piloto Valeria Carballo que le dejó en la última posición. El vizcaíno, sin venirse abajo, comenzó una espectacular remontada que finalmente le dejó en la quinta plaza entre los Dallara F308 de la categoría Copa, firmando además la segunda mejor vuelta rápida en esta división.

Pese al lógico disgusto por no haber podido luchar en igualdad de condiciones, las sensaciones para Urien fueron muy positivas. El ambiente de trabajo en su equipo, Emiliodevillota Motorsport, se puede calificar como excepcional. La sintonía entre piloto y staff técnico es total, lo cual augura una buena relación a lo largo de la temporada.

Tras dos días de pruebas, Igor Urien ha tenido tiempo de poner a punto los reglajes del coche precisamente en un circuito, el de Paul Ricard, en el que comenzará de manera oficial el certamen del 26 al 28 de abril.

En definitiva, fin de semana positivo para un muy motivado Igor Urien, quien ha visto cómo sus tiempos concuerdan con los mejores de la categoría Copa a bordo de los Dallara F308. Sensaciones positivas para un piloto llamado a tener un buen papel en la muy competitiva F3 European Open, que ha registrado nada menos que 23 vehículos en pista en estas jornadas de test.

Declaraciones
Igor Urien: “Hemos dedicado la jornada del viernes a mejorar mi adaptación al coche. Había varias cosas que quería cambiar. Con ayuda del equipo y el visionado de la telemetría y los vídeos hemos podido ajustar mejor el vehículo a mi gusto. En carrera, bueno, ha sido una pena el toque con Valeria. En el vídeo se ve claramente que me ha sacado de la pista, pero lo bueno es que he podido remontar hasta terminar quinto en la categoría Copa y, lo mejor de todo, firmando los mejores tiempos. Estoy contento, la verdad. Ha sido una buena aproximación a lo que va a ser el campeonato que comienza en apenas dos meses en este mismo circuito”.

 

 

 

PRENSA EAF-FVA