IV Curso de Copilotos de Gernika Racing

 
     

 

 

El pasado fin de semana, Gernika acogió el IV curso de copilotos impartido por Borja Odriozola, Rodolfo del Barrio, Aintzane Goñi y Sara Fernández, organizado por el joven y experimentado equipo de la Escudería Gernika Racing.


El Sábado 16, los alumnos recibían en el edificio Astra de la mano de Rodolfo y Borja, ayudados por Gabriel Vegas, copiloto cántabro en el nacional, y Joanes Goitisolo, joven copiloto local con gran proyección, todas las nociones necesarias para preparar y realizar cualquier carrera al máximo nivel, donde los 17 alumnos aprendieron desde los conceptos más básicos, como el preparar una carrera hasta temas mas complejos, como la interpretación de notas a base de diferentes ejemplos audiovisuales, o como preparar una carrera de la manera más profesional, como lo hacen en su trabajo sus maestros para la ocasión. Todo ello explicado con mucho tacto y de manera muy dinámica para que a todos les quedaran claros todos los temas a tratar.

Ya en la jornada del Domingo 17, todo el equipo se trasladó a Mendata e inmediaciones, donde con la ayuda del equipo de profesionales, y de 3 pilotos experimentados, de la talla de Txus Jaio, Guillermo Ibarretxe y Gorka Antxustegi, ponían en practica todo lo aprendido el Sábado en un tramo de unos 5 km, simulando un rallye de verdad, con su parque cerrado, controles horarios y parque de asistencia, todo un lujo para seguir aprendiendo. En esta jornada, se sumaban a la teoría Sara Fernández, actual campeona de España de co­pilotos femeninos, y Aintzane Goñi, experimentada copiloto en el panorama nacional durante muchos años.

Para finalizar se hizo entrega de los diplomas a todos los alumnos tras una charla sobre seguridad donde se resolvieron todas las dudas del fin de semana, alumnos y maestros pudieron degustar un lunch para despedirse.

El balance por parte de los maestros, ha sido muy positivo, destacando que la mayoría de la gente tenia muy poca experiencia y sus ganas de aprender, sumadas a el esquema de enseñanza aplicado, hicieron que en un tiempo record de 2 jornadas, se notara en todos sus alumnos una grandísima mejoría.


Agradecimientos a Astra Gernika y a Autoescuela Gernika.

Gernika Racing Elkartea

 

 

PRENSA EAF-FVA