Presentado el XV Rallsprint de Gabiria

 
     

 

 

Presentado el  XV Rallsprint de Gabiria

 Esta tarde ha tenido lugar la presentación del XV Rallysprint de Gabiria, prueba organizada por la escudería Lagun Artea, que sirve como inicio de los campeonatos vascos de automovilismo y más concretamente para inaugurar el Campeonato Vasco de Rallysprints.

A la misma han acudido Kepa Urzelai, Alcalde de Legazpia, Gorka Maiz en representación del Ayuntamiento de Gabiria, Angel Gurrutxaga Presidente de la Federación Vasca de Automovilismo y Jorge Del Cid por la escudería Lagun Artea.

    También han estado presentes Javier Pastor, representante de Gulf patrocinador de la prueba así como los pilotos David Ardions que competirá con un Mitsubishi EVO VII.

La prueba se disputa por la GI-3540 que une las localidades de Legazpia y Gabiria, con salida en Legazpia y meta en el Asador Korta de Gabiria.
Entre los principales inscritos contamos con la presencia del actual Campeón Joxe Labaka junto a su habitual copiloto Aitor Otaegi que repetirán con su Mitsubishi EVO V. Para pelear con ellos contaremos con la presencia de Iban Tarsicio y su Mitsubishi EVO IX, o Jon Davoz con idéntica montura a los que sin duda se unirán pilotos de la talla de Iñaki Alberdi con BMW M3, Gorka Antxustegi con Peugeot 205 F2000 o Txus Jaio con BMW 320 FL.

La carrera dará comienzo el domingo 3 a las 15:00 estando prevista la finalización de la misma sobre las 20:00 con la entrega de trofeos. La carretera quedará cortada al tráfico desde las 10:00 del domingo hasta a finalización de la prueba.

Una vez más se solicita al público que asista a la prueba la máxima colaboración en pro de la seguridad, recordando que el aparcamiento está prohibido a ambos lados de todo el recorrido así como respetar las zonas marcadas como prohibidas por su peligrosidad.

Las medidas especiales de tráfico y aparcamiento se pueden consultar en la web de la Federación Vasca www.eaf-fva.net

 

 

 

 

PRENSA EAF-FVA