Igor Urien ya gana en la F3

 
     

 

 

 

Igor Urien ya sabe ganar en la Fórmula 3 
Apenas se ha subido al vehículo unos cuantas veces, pero Igor Urien ya sabe lo que es lograr un triunfo a bordo de un Fórmula 3. El joven piloto vizcaíno de Abadiño logró en el Circuito de Jerez el triunfo entre los vehículos de la categoría Copa, los Dallara F308, en la segunda y última cita de las Winter Series de la FIA European F3 Open. Aunque se trataba simplemente de un par de jornadas de test culminadas con carrera, Urien aprovechó al máximo la ocasión para deslumbrar a bordo de su vehículo.
 
Igor realizó un fin de semana perfecto. El trabajo conjunto con los técnicos e ingenieros del equipo Emilio de Villota Motorsport sirvió para poner el Dallara F308 perfectamente a punto. Logró la pole en su categoría y, ya en carrera, salió a la pista dispuesto a intentar seguir el ritmo de los más competitivos F312. Eso le permitió tomar distancia respecto a sus competidores y, por ello, logró terminar en la primera posición entre los vehículos de su categoría y séptimo entre los 23 vehículos presentes.
 
Justo es destacar también el buen trabajo de sus rivales de categoría. Alexander Toril, segundo en Jerez en la F308, será sin duda uno de sus principales rivales este año, al igual que el eslovaco Richard Gonda, tercero en esta categoría Copa. Sin duda, Urien no lo tendrá nada fácil, pero esta victoria de Jerez augura buenas sensaciones para la temporada.
 
Finalizados los tests de pretemporada, llega ahora el momento de esperar el arranque del European F3 Open. La primera prueba del campeonato será en el circuito francés de Paul Ricard entre el 26 y el 28 de abril. Hasta entonces, Igor continuará con su puesta a punto física contando los días para que, por fin, arranque el certamen.

Declaraciones
Igor Urien: “No se le puede pedir más al fin de semana. Pole y victoria en la categoría pero, sobre todo, la sensación de haber hecho un gran trabajo junto al equipo. Cada día me gusta más el coche y creo que vamos por el buen camino. No será una temporada fácil porque nuestros rivales son duros, pero este es un buen arranque”.

Prensa Igor Urien

 

 

PRENSA EAF-FVA