Este sábado se disputa el VI Rallysprint de Ñañarri

 
     

 

 

La cita es el próximo sábado día 20 a partir de las 15:00 en Alegia, localidad desde donde sale el tramo cronometrado al que los participantes en el VI Rallysprint de Ñañarri darán tres pasadas contra el crono.

La prueba, organizada por Irurako Ikastola es puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprint y una de las más concurridas de la temporada, tanto a nivel de participación con nada menos que 74 vehículos inscritos, como en afluencia de espectadores.

Por la mañana en el Polígono Bazurka se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas quedando los vehículos participantes en parque cerrado expuestos al público. A partir de la las 15:00 tomará la salida el primer participante al tramo sale desde Alegia para dirigirse hacia Orendain y tras pasar por Abaltsizketa, dirigirse hasta Amezketa donde estará situada la meta. En total son 10,5 km los que se disputan contra el crono en un tramo completísimo al que los equipos darán tres pasadas.

La lista de inscritos de lo más completo posible con cuatro Mitsubishi Evo, los del vigente campeón Joxe Labaka, David Ardións, Iban Tarsicio o Jon Davoz que vuelve  para sacarse la espinita de Gabiria. También contarnos con la presencia del siempre rapidisimo Ander Arana con su Peugeot 309, o la vuelta  a las carreras de Josetxo Zapiain y su impresionante Renault Maxi Megane. Todo ello sin olvidarnos de la legión de BMW, Renault Clio y Citroen Saxos VTS que forma una lista de hasta 74 participantes.

Se ruega al público que siga las indicaciones de los comisarios situándose en zonas habilitadas como seguras, nunca en las zonas marcadas como prohibidas con cinta roja.

Foto: Javi Alonso

 

 

PRENSA EAF-FVA