Igor Urien arranca la temporada en el European Formula 3 Open 

 
     

 

 

 

Este fin de semana se disputa en el trazado francés de Paul Ricard la primera cita de la temporada del European Formula 3 Open (del 26 al 28 de abril). El joven piloto vizcaíno parte como uno de los favoritos para lograr el triunfo en la categoría “Copa F308”, la reservada a los monoplazas menos competitivos.
 
La pretemporada no ha sido fácil para Urien. A las lógicas gestiones para logar el apoyo de los patrocinadores se han sumado numerosas jornadas de test que han llevado al piloto de Abadiño a circuitos tan dispares como Paul Ricard, Barcelona, Albacete o Jerez, cosechando en todos ellos excelentes registros gracias también al buen hacer de su equipo, Emilio de Villota Motorsport.
 
El certamen elegido, el F3 European Open, asegura a Igor un programa sólido con tres años de progresión: el primer escalón será aterrizar en este competitivo certamen, con la vista puesta en 2014, cuando debería estar en condiciones de luchar por el título. En 2015, tras dos años en la categoría, podrá ya luchar por un hueco en las World Series by Renault.
 
En su primer año en el certamen, Igor Urien estará encuadrado en la categoría “Copa F308” del certamen. De esta manera, podrá descubrir las peculiaridades de una campeonato en la que se dan cita pilotos de todo el mundo. Con el soporte del equipo de Emilio de Villota, Igor Urien buscará este año un hueco entre los mejores pilotos de su categoría. De cara a 2014, ya con un año de experiencia, será el momento de dar el salto a la categoría reina y pilotar uno de los F312, más competitivos por su mejor paquete aerodinámico, con los que luchar por el campeonato absoluto.
 
Pese a los buenos resultados obtenidos en la pretemporada  (con victoria incluida en la categoría “Copa F308”) tanto Igor Urien como su equipo, Emilio de Villota Motorsport, valoran con cautela las opciones del piloto vizcaíno en el campeonato. El alto nivel competitivo (serán más de 30 vehículos en pista) y la necesidad de ir sumando puntos en todos y cada uno de los ocho meetings del campeonato auguran una temporada muy larga en la que habrá que esperar al final para ver si Igor Urien está entre los más rápidos de su categoría.

 

 

Prensa Igor Urien

 

 

PRENSA EAF-FVA