Jorge Del Cid y Nerea Odriozola ganadores del I Rallysprint de Tierra de Andosilla

 
     

 

 

Jorge Del Cid y Nerea Odriozola se proclamaban vencedores del Rallysprint de Tierra de Andosilla, prueba puntuable del Campeonato Navarro de Tierra y segunda prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Tierra y Open de Tierra 2013.

La prueba se disputaba en un tramo marcado con salida y llegada en la población que da nombre a la prueba, Andosilla, dando tres pasadas al mismo además de la preceptiva pasada para la toma de notas.

Desde la primera pasada se podía comprobar que la batalla para el triunfo la entablaban Jorge Del Cid y Nerea Odriozola con Mitsubishi EVO IX con Javier Izagirre y Eneko Gómez con Mitsubishi EVO IX que marcaban el mejor tiempo con 1,8 segundos sobre los primeros.

Ambos reconocían que el hecho de abrir pista era complicado ya que el tramo patinaba muchísimo esperando que las condiciones mejorasen para las dos siguientes pasadas por el tramo. En el TC2, a poco de salir Javier Izagirre y Eneko Gómez les surgía un problema al quedarse el Mitsubishi acelerado en la primera curva cuando comenzaban la frenada, lo que les producía una pequeña salida de pista y aunque conseguían desacelerar el coche y reincorporarse al tramo perdían un valioso tiempo.

Al final, el fuerte ritmo que imponían Del Cid y Odriozola que marcaban el mejor tiempo tanto en el TC-2 como en el TC-3 les valía para imponerse en el I Rallysprint de Tierra de Andosilla, siendo además los únicos en bajar el crono de los siete minutos y medio.

En segunda posición Javier Izagirre y Eneko Gómez con el Mitsu Evo IX que clasificaban por delante de unos debutantes en la tierra, Gorka Eizmendi y Haritz Olasagasti con Subaru Impreza que  además de disfrutar muchísimo se quedaban ya con el veneno de la tierra dentro.

Por categorías los ganadores de la clase 4 eran Jorge Del Cid y Nerea Odriozola, la clase 2 repetían Aritz con Igor Arriaran en el Opel Corsa OPC, y en la clase 1 Iñigo Larrañaga que montaba casi en el último minuto como copiloto a Iosu Agirre en el Peugeot 206 XS.

Próxima para del Open de Tierra y Campeonato Vasco el 26 de mayo con el Rallysprint de Ausejo, justo al día siguiente de la Subida a Aia.

 

 

 

PRENSA EAF-FVA