Este sábado se disputa el XIV Rallysprint de Azpeitia

 
     

 

 

Todo listo para el próximo sábado día 4 en que se disputará el XIV Rallysprint de Azpeitia, quinta prueba del Campeonato Vasco y Guipuzcoano de Rallysprints.

La prueba se disputa repitiendo el recorrido de la edición anterior, es decir con salida en en la carretera  GI-2634, en sentido ascendente desde el pk. 22,64 desde donde habitualmente se da la salida con dirección Errezil, pero esta vez justo al llegar al kilómetro 16 se toma un cruce a la izquierda en dirección Etumeta por la GI-3730 donde en el pk. 10,70 estará situada la meta. Esta última parte del recorrido es una zona muy bonita, sinuosa y prácticamente nueva para los participantes.
 
La carrera dará comienzo con el primer coche en el tramo a las 15:00, teniendo prevista la llegada al parque cerrado final situado en la Plaza de los Juzgados de Azpeitia sobre las 19:30. La carretera se cerrará en función de la afluencia de espectadores ya que se recuerda desde la organización que está prohibido aparcar a ambos lados en todo el recorrido (una grúa retirará del recorrido todo vehículo mal estacionado). Se habilitarán dos zonas principales de aparcamiento, en un lateral de la carretera que sube hacia Errezil una vez pasado el cruce hacia Etumeta y también en la carretera que llega a la meta del tramo, donde también se podrá aparcar en un lateral.

La lista de inscritos vuelve a ser de lujo, entre los que destacan los locales Joxe Labaka con el Mitsubishi EVO V e Iñaki Alberdi que disputará la prueba con el imponente Ford Escort MK II. A ellos se unirán otros tres Mitsubishi EVO IX como son los de Jon Davoz, Iban Tarsicio o Iker Gayoso y contra los que a buen seguro pelearan Ander Arana con el 309 Gti o Josetxo Zapiain que ya tiene en orden de marcha el Ranault Megane Maxi. No debemos olvidar a todos los Renault Clio, Citroen Saxo y demás que también pelean y mucho por sus respectivas clasificaciones.

Se recuerda al público que la carretera permanecerá cerrada durante todo el transcurso de la carrera y no se abrirá entre mangas. Asimismo es necesario que se sigan las indicaciones de los comisarios situándose en zonas habilitadas como seguras, nunca en las zonas marcadas como prohibidas con cinta roja.

 

 

 

PRENSA EAF-FVA