Presentada la XXII Subida a Gorla

 
     

 

 

La Escudería Gorla Racing ha presentado la XXII Subida a Gorla que se disputará el próximo sábado día 11 y será la prueba inaugural del Campeonato Vasco y Gipuzkoano de Montaña.

La presentación de la prueba corrió a cargo del Presidente de Gorla Racing, Xabier Zabaleta a quien acompañaban el Presidente de la EAF-FVA, Angel Gurrutxaga, el Director de Carrera y Presidente de la Federación Gipuzkoana Iñigo Cuesta y el actual Campeón Vasco de Montaña Aitor Zabaleta.

En la misma se desgranaron los pormenores de la prueba, que se disputa en la GI-3750 con salida en el P.K. 15,700 y llegada en el P.K. 10,800, lo que deja un recorrido de 4,9km que se disputarán contra el crono en tres ocasiones, una manga de entrenamientos y dos mangas de carrera.

La carrera dará comienzo con el primer coche en el trazado a las 15:00, disputándose de forma continuada las diferentes mangas. La carretera se cerrará en función de la afluencia de espectadores recordando desde la organización la prohibición de aparcar a ambos lados en todo el recorrido (una grúa retirará del recorrido todo vehículo mal estacionado). Se habilitarán dos zonas principales de aparcamiento, la primera en una explanada cercana a mitad de recorrido y otra en el alto pasado la zona de corte de carretera.

La lista de inscritos es de muy alto nivel con nada menos que 67 inscritos entre los que se pueden destacar al vigente campeón Aitor Zabaleta con su Lola BMW. nada menos que seis vehículos CM con pilotos de la talla de Aitor Arakistain, Rubén Nogueiras o Joseba Iraola. Entre los vehículos carrozados o turismos hay que resaltar la presencia del actual campeón nacional de montaña, Manuel Cabo con su Porsche 911 GT3 o de un vehículo N1, el Peugeot 206 con motor de Mitsubishi de Joseba Gayoso, a los que se unirán otros de la tala de Iñaki Alberdi con Ford Escort MKII, o los numerosos BMW M3 o Renault Clio Sport e incluso vehículos históricos como el Simca Rally de Rafa Díaz Pulido o el Seat 124 de Jesús de la Fuente.

Se recuerda al público que la carretera permanecerá cerrada durante todo el transcurso de la carrera y no se abrirá entre mangas y el tráfico no se restablecerá hasta que todos los participantes y vehículos de seguridad bajen hasta el centro de Bergara, concretamente a la estación de ITV donde estará el parque cerrado de llegada y donde posteriormente en la Sala Jam se realizará la entrega de trofeos.

También se hace un llamamiento especial a los espectadores que acudan a la prueba para que sigan las indicaciones de los comisarios, buscando las zonas seguras en altura, nunca en zona marcada como prohibida por cinta roja y dejando el entorno lo más limpio posible.

 

 

 

PRENSA EAF-FVA