Segunda cita de la temporada para Igor Urien en el European F3 Open

 
     

 

El Autódromo Internacional do Algarve (en Portimao, al Sur de Portugal) acoge este próximo fin de semana (10, 11 y 12 de mayo) la segunda cita de la temporada del European F3 Open. Tras el debut en Paul Ricard, Francia, hace apenas dos semanas, Igor Urien llega al trazado portugués con ganas de hacer un buen papel que haga olvidar los sinsabores vividos en Francia.
 
El reto que tiene ante sí el piloto vizcaíno está claro: subirse al podio en su categoría (la “Copa F308”), de manera que se empiecen a materializar en el campeonato los buenos resultados cosechados tanto en los test de pretemporada como en las Winter Series.
 
En Paul Ricard, en la primera cita de la temporada, el vehículo no contó con el set up más adecuado, lo cual le restó competitividad. Además, los neumáticos de mojado que montó en la segunda carrera no le permitieron rendir al máximo y, pese a lograr puntuar, Igor se quedó con las ganas de subir al podio. En Portugal, atendiendo a la lógica, la tónica debería cambiar, ya que las conclusiones obtenidas tras el meeting de Francia han permitido a su equipo, Emilio de Villota Motorsport, poner el coche al gusto del piloto de Abadiño.
 
En las últimas semanas, Igor no ha descuidado ni su preparación física ni su formación académica. Estudiante de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Mondragón, Urien no solo tiene en mente sus compromisos con el European F3 Open, sino los inminentes exámenes de final de curso que están ya a la vuelta de la esquina.
 
La previsión meteorológica apunta a que el sol brillará durante el fin de semana. Las dos carreras puntuables podrán verse en directo, vía streaming, a través de la página web www.f3open.net. La primera será el sábado 11, a partir de las 15:00, mientras que la segunda será el domingo 12, a partir de las 13:15.
 
Declaraciones
 
Igor Urien: “Este fin de semana es muy importante porque tenemos que intentar subir al podio. Está claro que en Paul Ricard las cosas no salieron como esperábamos, así que lo que hay que hacer es trabajar duro, lograr una buena puesta a punto en el coche y tratar de ser competitivos. Sabíamos que este campeonato es difícil y ahora lo que tenemos que hacer es buscar un hueco entre los mejores".

 

Dpto. Prensa Igor Urien

 

 

 

PRENSA EAF-FVA