Igor Urien un pódium y un cuarto puesto en Portugal

 
     

 

 

Igor Urien se va de Portugal con un podio y un cuarto puesto

Este fin de semana se ha disputado en el Autódromo do Algarve (en Portimao, Portugal) la segunda cita de la temporada del European F3 Open. El piloto de Abadiño, Igor Urien, ha tenido una brillante actuación firmando un podio y un cuarto puesto en las dos carreras disputadas.

En la jornada del sábado, Igor Urien se subió al tercer puesto del podio en la categoría F308, consiguiendo, por primera vez en lo que va de temporada, estar entre los tres mejores.

Las cosas han sido más complicadas hoy, domingo 12 de mayo, cuando se ha disputado la segunda carrera. En la sesión de calificación, Igor se ha visto penalizado por una bandera roja que le ha frenado cuando estaba buscando su mejor vuelta para luchar por un buen puesto en la parrilla. Con la bandera roja, sus opciones de hacer un buen tiempo se han esfumado y ha tenido que salir en novena posición entre los vehículos de la categoría F308 y en el puesto 27º de la general.

Obviamente, tomar la salida con casi 30 vehículos por delante es todo un reto, pero Urien ha rendido a la perfección y ha conseguido terminar en el puesto 15 y cuarto de la Copa F308 tras una espectacular remontada, regalando un auténtico recital de adelantamientos (con ocho posiciones ganadas en la primera vuelta).

Con ello, el piloto de Bizkaia puede darse por satisfecho tras un fin de semana exigente, en el que se ha puesto de manifiesto que tanto su estado de forma como su adaptación al vehículo van por el buen camino. Lo importante, dado que se trata de un campeonato largo, es seguir sumando puntos en busca de una buena clasificación general.

La próxima cita del European Formula 3 Open será en Nurburgring (Alemania) los días 1 y 2 de junio.
 
Declaraciones
Igor Urien: “Estoy satisfecho por la evolución del fin de semana. Creo que nos hace falta mejorar un poco en las sesiones de calificación, porque está claro que en carrera las cosas están yendo mucho mejor. El European F3 Open es un campeonato muy difícil en el que los reglajes son básicos: un pequeño cambio te hace ganar o perder mucho tiempo y eso se nota en la parrilla, donde todo el mundo va muy rápido. Me siento mucho más fuerte físicamente, más adaptado al coche y, desde luego, muy contento por haber subido al podio en Portugal. Creo que vamos por el buen camino”.
 
Clasificación
European F3 Open
Portimao – Carrera 2
Copa F308
1. R. Gonda (Drivex).
2. T. Menchini (Corbetta).
3. L. Paggi (Corbetta).
4. Igor Urien (Emilio de Villota)
5. G. Nieto (DAV Racing)
...hasta 12 clasificados

Dpto. Prensa Igor Urien

 

 

 

PRENSA EAF-FVA