Zabaleta y Ramírez vencedores en la VI Subida a Aia

 
     

 

 

 

En la tarde de ayer sábado se disputaba la sexta edición de la Subida a Aia, segunda prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Montaña 2013 y cuya organización una vez más corría a cargo de la Escudería Lagun Artea.

La prueba, pese a las predicciones contrarias,  se disputaba en inmejorables condiciones climatológicas con asfalto seco y buena temperatura, lo que se reflejaba en los cronos realizados por los participantes.

En el campeonato de monoplazas no hubo sorpresas y Aitor Zabaleta se imponía con su Lola BMW marcando un excepcional registro de 1.55, a tan solo un segundo del record de la prueba. Tras él, Aitor Arakistain también conseguía bajar de los dos minutos con su Silver Car S2. Completando el pódium Arkaitz Ordoki con la misma montura que terminaba tercero a medio segundo de Arakistain.

En turismos Aitor Ramírez se erigía ganador con el BMW 320ST por delante del piloto local Gorka Eizmendi con Subaru Impreza, siendo tercero Ekain Eizagaetxeberría con Mitsubishi Evo VI, nada mal para ser su segunda carrera.

En Trofeo Vasco de Fórmula Libre, con nada menos que doce participantes de los cuarenta y uno que tomaban la salida, la victoria era para Ander Corcuera con VW Golf Gti, por delante de Alberto Murillo con BMW M3 e Iñaki Alberdi con Ford Escort MKII.

Próxima prueba del Vasco de Montaña, el 8 de junio con la Subida a Udana aunque antes, el próximo fin de semana se disputa el I Rallysprint Goierri.

 

 

 

PRENSA EAF-FVA