Arrancó el Vasco de Karting

 
     

 

 

El 26 de mayo tuvo lugar en el Circuito de Navarra, la primera cita del renovado Open de Karting 2013, puntuable para el Campeonato Vasco de Karting 2013, en el que tomaron parte 20 pilotos pertenecientes a las categorías Alevín, Cadete y Hobby.
Aitor Gómez domina la categoría Alevín.
Los más madrugadores en salir al circuito fueron los pilotos de la categoría alevín que, con nueve competidores, componía la parrilla más numerosa del “meeting”.
Las primeras tandas de entrenamientos empezaban a dar pistas sobre cómo podría discurrir la carrera, con un piloto algo por encima de los demás. El guipuzcoano Aitor Gómez “volaba” sobre el firme de Los Arcos, mejorando sus tiempos vuelta a vuelta para acabar haciéndose con la “pole” y partir en posición privilegiada en la primera manga.
Tras el banderazo de salida el vasco se hizo con el control de la carrera y venció con claridad por delante del su paisano Iraitz Landa, que hizo la mejor vuelta en carrera y del menudo piloto zaragozano, Hugo Belda. En el segundo acto no cambiaron mucho las tornas y de nuevo Aitor hizo valer su mayor ritmo para cruzar el primero bajo la bandera a cuadros. En esta ocasión Belda fue segundo y el vitoriano Iker Paz se hizo con la tercera plaza.
Con estos resultados Aitor Gómez se hizo con la general, con Belda y Landa en segunda y tercera plaza, respectivamente. Los mejores entre los pilotos forales fueron Javier Lara con su sexto puesto y el actual campeón Erik Zabala, que finalizó séptimo, agobiado durante toda la jornada por problemas mecánicos.
“Monotonía” en la prueba cadete
Sin navarros en la parrilla, la categoría cadete se convirtió en un “monólogo vasco” interpretado por el vitoriano Kevin Morán. El piloto del “Circuito de Villarcayo” dominó de cabo a rabo la carrera, haciéndose con la pole, la victoria en las dos mangas y la “vuelta rápida” en ambas, con lo que (evidentemente) se hizo acreedor al primer escalón del pódium.
El paralelismo en esta categoría fue tal, que las otras dos posiciones en el cajón fueron ocupadas también por los mismos pilotos, quienes terminaron asimismo en segunda y tercera plaza en cada una de las mangas: subcampeón fue el guipuzcoano
La carrera siguió las pautas de la previa y se convirtió en un duelo entre ambos que hizo las delicias del público asistente. El que dio primero fue Luis Fernández, quien se adjudicó la “pole” con 146 milésimas de adelanto sobre Cabrera. Tras el banderazo inicial comenzó “la batalla” en la que ambos se iban mejorando los tiempos vuelta a vuelta para llegar al término de la primera manga con Germán Cabrera en primera posición, Luis Fernández en segunda y otro navarro, Mikel Tirapu en la tercera plaza provisional.
En la segunda y definitiva tanda las cosas no fueron muy distintas, pero Cabrera aprovecho el hecho de salir primero para controlar la carrera y volver a contemplar el primero la “arlequinada”.

Prensa Federación Navarra

 

 

PRENSA EAF-FVA