Igor Urien, remontada espectacular en Alemania

 
     

 

 


El tercer meeting de la temporada del European F3 Open se ha cerrado en Nurburgring (Alemania) con una espectacular remontada de Igor Urien. El piloto de Abadiño, quien en la jornada de ayer, sábado 1 de junio, había firmado un magnífico quinto puesto, ha terminado hoy, domingo 2 de junio, en cuarta posición, después de remontar desde la penúltima posición de la parrilla, penalizado por una ligera salida de pista en los entrenamientos oficiales.
 
La cuarta posición de Igor Urien tiene un mérito excepcional si tenemos en cuenta que partía desde la última fila de la parrilla de salida. En la manga de entrenamientos calificativos, Urien ha sufrido una salida de pista y, tras ser remolcado por la grúa, se le ha mostrado una bandera negra que invalidaba todos sus cronos. Urien se ha visto forzado, por lo tanto, a salir penúltimo en la segunda carrera del meeting alemán.
 
Sin embargo, el de Abadiño no se ha amilanado en absoluto. Pese a no haber rodado mucho por las múltiples banderas negras que se habían sacado en los entrenamientos libres, Urien ha protagonizado una brillante remontada que le ha dejado a las puertas del podio, logrando la cuarta plaza en la Categoría Copa F308. Un resultado que refuerza aún más su candidatura a ser uno de los pilotos favoritos en la lucha por el título.
 
La próxima cita de la temporada, cuarta del año, será en apenas dos semanas, en el Circuito de Jerez, los días 15 y 16 de junio. Se trata, sin duda, de una magnífica ocasión para que Urien demuestre su buen estado de forma corriendo ante su público.
 
Declaraciones
Igor Urien: “Ha sido un fin de semana muy positivo. Poder terminar quinto y cuarto en las dos carreras sin apenas haber rodado en un circuito que no conocía creo que es para estar muy contento. Cada vez estoy más adaptado al F308, los tiempos van saliendo y, además, he sido capaz de hacer hoy una remontada desde el fondo de la parrilla hasta la cuarta plaza. Me voy de Alemania con mucha moral, muchas ganas de que llegue la carrera de Jerez y muy motivado por este arranque de temporada”.
 
Clasificación
Nurburgring
2ª carrera. Categoría Copa F308

1. R. Gonda (Drivex).
2. T. Menchini (Corbetta).
3. C. Twynham (West Tec).
4. Igor Urien (Emilio de Villota).
5. D. Fiovaranti (Corbetta)

Dpto. Prensa Igor Urien

 

 

PRENSA EAF-FVA