Iker Gayoso y Diego Fernández ganadores del I Rallysprint Amorebieta-Etxano

 
     

 

 

Iker Gayoso y Diego Fernández con un Mitsubishi EVO IX N+ se convertía en los primeros ganadores del Rallysprint Amorebieta-Etxano en su prueba inaugural, que se disputaba ayer sábado siendo la séptima prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprints 2013.

La prueba se disputaba en un tramo de algo más de siete kilómetros, muy revirado y estrecho que gustó mucho a los pilotos a pesar de la dificultad y lo resbaladizo del mismo. Desde el inicio Gayoso y Fernández tomaban el liderato que no abandonarían en toda la prueba, estableciéndose una buena lucha por la segunda plaza del cajón por la que iban a pelear hasta cuatro pilotos como lo eran Gorka Antxustegi, Txus Jaio, Iban Tarsicio y Joxe Labaka. Para la segunda plaza se afianzaban Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con Peugeot 205 F1 que se distanciaban ya en la segunda pasada, dejando a los otros tres la pelea por la última plaza del scratch, plaza que conseguían Iban Tarsicio e Iñigo Peña con Mitsubishi Evo IX N+, siendo cuartos Txus Jaio y Jesús Urkidi con BMW E30.

Los ganadores de las distintas clases fueron Gayoso y Fernández con Mitsubishi Evo IX en la clase 6, Labaka y Otaegi con Mitsubishi Evo V en la 5, Antxustegi y Urresti con Peugeot 205 en la 4, Arregi y Arriaran con Abarth Punto en clase 3 y Etxaniz y Egarresta con Renault Clio en clase 2. El mejor júnior de la prueba fue Odei Garzón con Citroën Saxo VTS.

No hay descanso en el automovilismo ya que este próximo sábado día 20 se disputa el Rallysprint El Corte Inglés Eibar.

Foto: Javi Alonso

 

 

PRENSA EAF-FVA