Joxe Labaka y Aitor Otaegi sentencian en el VII Rallysprint de Fitero

 
     

 

 

Joxe Labaka y Aitor Otaegi con Mitsubishi Evo V dejaron prácticamente decidido el Campeonato Vasco de Rallysprints con su tercer puesto en la general pero primer equipo vasco en el VII Rallysprint de Fitero. La prueba fue ganada por los riojanos Manolo y Nacho Aguirre con Mitsubishi Evo VII.

La prueba disputada en la localidad navarra pero puntuable para el Campeonato Vasco y Gipuzkoanos de Rallysprints 2013, se disputaba con treinta participantes en la salida de los cuales nada menos que 14 equipos eran vascos a los que se sumaban 12 navarros y 4 riojanos.

Con los puntos obtenidos en Fitero, Joxe Labaka y Aitor Otaegi dejan prácticamente sentenciado el campeonato aunque la proclamación como campeón se realizará tras la última prueba a disputar el próximo 21 de septiembre con el Rallysprint de Aramaio.

Tras los de Azpeitia y como segundo equipo vasco terminaban Ander Arana y Arkaitz Kobeaga con su Peugeot 309 Gti que ascienden ahora a la segunda plaza del campeonato adelantando a Iban Tarsicio e Iñigo Peña ausentes tras el golpe que sufrieron en la prueba anterior. Como tercer clasificado vasco subían al pódium Peru Urkidi y Koldo Ugalde con Citroën Saxo VTS.

Durante la prueba y más concretamente en la primera pasada por el tramo, Iker Gayoso y Diego Fernández sufrían una fuerte salida de carretera sin consecuencias físicas para ellos pero que dejaba muy dañado el Mitsubishi EVO IX en su parte trasera lo que les obligaba al abandono.

Los ganadores de las distintas clases fueron Labaka y Otaegi i con Mitsubishi Evo V en la 5, Arana y Kobeaga  con Peugeot 309 Gti en clase 3, Urkidi y Ugalde con Citroën Saxo VTS en clase 2 y Aguirre con González en un Citroën Saxo VTS en clase 1. Los mejores júnior en Fitero fueron Odei Garzón e Iván Garzón con Citroën Saxo VTS y en históricos lo eran Alvaro Sáenz y Javier Martínez con Mini Cooper S.

 

 

PRENSA EAF-FVA