Fin de semana clave para Igor Urien

 
     

 

 

Igor Urien disputa este fin de semana en el Circuito de Monza, en Italia, la séptima cita de la temporada del European F3 Open. Pese a los problemas sufridos en Silverstone y Spa, el piloto de Abadiño tiene en tierras italianas una oportunidad fantástica para sumar unos valiosos puntos que le consoliden entre los cinco primeros de su categoría en la clasificación del campeonato. Aunque el objetivo fijado por el piloto y su entorno este año era únicamente aprender en esta competitiva categoría, el potencial de Igor en la pista hace pensar que pueda volver a subir al podio en los dos meeting que restan para terminar el certamen.

El reto no es fácil para el vizcaíno, ya que se trata de un circuito rápido y complejo en el que tener un coche bien puesto a punto es fundamental. En todo caso, Urien es optimista si tenemos en cuenta que este año ya se ha subido al cajón del podio en este exigente certamen. Por ello y, sobre todo, por sus buenas sensaciones desde el punto de vista físico, el de Abadiño se muestra confiado y con ganas de hacer un buen papel.

Igor Urien ocupa actualmente la quinta plaza en la general de su categoría, por lo que puntuar en Italia y hacerlo en posiciones de cabeza le podría llevar al podio final de un certamen en el que ha debutado este año. Tras las dos carreras a celebrar este fin de semana en Monza, solo le restará un meeting (en Barcelona, los días 9 y 10 de noviembre).
 
Declaraciones
Igor Urien: “Después de la mala suerte que hemos tenido en circuitos como Silverstone y Spa, creo que nos merecemos un buen resultado para terminar la temporada con buenas sensaciones. En las últimas carreras hemos aprendido muchas cosas sobre el coche y espero que podamos ponerlas en práctica en Monza, un circuito del que todavía tengo que descubrir muchos secretos".

Clasificación
Copa F308
1. Richard Gonda, 68 puntos.
2. C. Twynham, 68.
3. T. Menchini, 52.
4. C. One Lin, 41.
5. Igor Urien, 32.
... hasta 13 clasificados.

 

 

 

PRENSA EAF-FVA