Victoria de Igor Urien en Monza

 
     

 

 

Inmejorable comienzo de fin de semana para Igor Urien en el Circuito de Monza. Después de una complicada sesión de calificación en la que ha terminado en segunda plaza, el piloto vizcaíno ha podido subirse a lo más alto del podio y, con ello, sumar la primera victoria de la temporada 2013 en su categoría, la "Copa F308". En un año marcado por el objetivo de aprender y descubrir la categoría, esta victoria supone la confirmación del talento que atesora Igor Urien.
 
El camino hacia la victoria no ha sido nada fácil. En un circuito tan complejo para adelantar como el italiano, a Urien le ha venido muy bien el incidente sufrido por Cameron Twynham, quien ha sufrido un trompo cuando lideraba en los primeros compases de la carrera. Con ello, el piloto de Abadiño ha tomado una primera plaza que ha gestionado con maestría hasta cruzar la línea de meta.

El final de carrera, sin embargo, no ha resultado sencillo. Urien tenía la premisa clara de no enfrentarse a los vehículos de la categoría F312, mucho más rápidos que su F308 de la Copa. Un pequeño toque con uno de ellos podría arruinar una carrera que, finalmente, ha terminado en victoria para el piloto del equipo Emilio de Villota Motorsport.

Mañana, domingo 6 de octubre, tendrá lugar la segunda carrera del fin de semana. Una nueva oportunidad para rodar en posiciones de cabeza y, tal y como ha sucedido hoy, luchar por una victoria que se venderá muy cara.
 
Declaraciones
Igor Urien: “Estoy muy contento por esta victoria. El objetivo de este año era y sigue siendo aprender, pero poder subir a lo más alto del podio demuestra que el trabajo que llevamos tantos meses haciendo iba a por el buen camino. Quiero dar las gracias al equipo y todos los patrocinadores que me han permitido llegar hasta aquí. Espero que mañana podamos repetir otro gran resultado en la segunda carrera del fin de semana.".

Clasificación (Carrera 1)
Copa F308
1. Igor Urien.
2. Liam Venter.
3. Richard Gonda.
4. Trino Rojas.
5. Cameron Twynham.

Dpto. Prensa Igor Urien

 

 

PRENSA EAF-FVA