Mañana viernes comienza el XX Rallye BBK Gernika

 
     

 

 

Desde mañana viernes a partir de las 18:00 comienza la vigésima edición del Rally de Gernika, tercera prueba del Campeonato Vasco de Rallyes 2013. A esa hora darán comienzo las verificaciones administrativas y técnicas en el propio Gernika, concretamente junto a Ipar Tabernie y tendrán lugar hasta las 20:30 momento en que todos los vehículos quedarán en parque cerrado en Pasalekua, recuperando así la zona de salida habitual hace unos años.

Ya el sábado a partir de las 9:30 tomará la salida el primer participante para dirigirse a los cuatro tramos que se disputan divididos en dos matinales y dos vespertinos a doble pasada cada uno. Por la mañana se disputan los tramos de Montecalvo y Munitibar, tramos emblemáticos los dos para después de una neutralización y asistencia a mediodía direigirse a los tramos de la tarde, Gernika-Lumo y Morga.

La lista de participantes cuenta con cincuenta y siete inscritos entre los cuales cabe destacar a Iban Tarsicio e Iñigo Peña con Mitsubishi Evo IX N+, el vencedor de la última edición Rafa Ateka junto a Xabier Urrutia en su Renault Megane F2, Ander Arana y Arkaitz Kobeaga con Peugeot 309 Gti o Gorka Antxustegi y Xabat Urresti en su Peugeot 205 F1.

La prueba además de puntuable para el Campeonato Vasco de Rallyes lo es para la II Copa Abarth Punto que contará con su participantes habituales a los que se sumará Alberto Alonso que competirá con la unidad de Ibauto-EAF de cara a su preparación para la prueba final del campeonato nacional de rallyes.

La llegada de la carrera al centro de Gernika está prevista para las 18:30 para a continuación proceder a la entrega de premios y trofeos.

Una vez más tenemos que pedir la colaboración de los espectadores colocándose en zonas  seguras, nunca en zonas marcadas como prohibidas con la cinta correspondiente y procurar dejar el entorno si es posible más limpio que al llegar.

 

 

 

PRENSA EAF-FVA