XXXI Subida a Urraki

 
     

 

 

Este fin de semana se celebra una autentica fiesta del automovilismo de montaña ya que se disputa la trigésimo primera edición de la Subida a Urraki, penúltima prueba del Campeonato Vasco de Montaña 2013.

La prueba se disputa en su formato habitual, es decir, celebrando las verificaciones administrativas y técnicas hoy sábado por la tarde en la plaza de los juzgados, en horario de 16:00 a 19:30, disputándose la carrera mañana domingo a partir de las 10:00 con la manga de entrenamientos y a continuación dos mangas de carrera.

La lista de inscritos es de altísimo nivel ya que cuenta nada menos que con 67 participantes, entre los que están los mejores especialistas de la montaña como lo son Aitor Zabaleta con su Lola BMW, Aitor Arakistain y Joseba Iraola con sendos Silver Car S2 o los carrozados como el BMW 320 ST de Aitor Ramírez, un habitual de los rallyes como es Josetxo Zapiain con Renault Megane Maxi o Lebeiti con el R5 Tour de Corse. A todos ellos se unen nada menos que seis Mitsubishi EVO, BMW M3, Renault Clio Sport, etc .. hasta completar la lista más extensa del campeonato que tan buena salud goza a pesar del momento económico.

Además y para rematar la importancia de la lista, nada menos que un pentacampeón nacional de montaña, el asturiano José Antonio López Fombona participará en Urraki con un vehículo inédito en nuestras carreras como es el Audi Quattro DTM, vehículo procedente del Campeonato de Turismos Alemán de circuitos que además de efectivo es tremendamente espectacular.

El cierre de carretera el domingo está previsto para una hora antes del comienzo de la prueba, pudiendo adelantarse este en función de la afluencia de espectadores. La carretera permanecerá cerrada hasta la finalización de la prueba.

Es necesario recordar la prohibición de aparcar a ambos lados de la carretera en todo el recorrido y la necesidad de que todos los espectadores se sitúen en lugares seguros, nunca en zonas prohibidas señaladas con cinta roja, así como mantener el entorno lo más limpio posible.

 

 

 

PRENSA EAF-FVA