Iñaki Alberdi ganador del VII Slalom de Azpeitia
 
     

 

 

Iñaki Alberdi con Ford Escort MK II se imponía en la prueba final de la temporada automovilística del País Vasco, el VII Slalom de Azpeitia. La prueba, organizada por la escudería Lagun Artea  se disputaba en el circuito habitual, es decir, en el Polígono Antzibar de Azpeitia con la misma configuración de otras ediciones, dos rotondas que se unían con dos slalom entre conos incluyendo un ocho en medio.

Alberdi no solo ganaba ambas mangas y por ende la prueba sino que además hacía las delicias de la afición que se congregaba en el circuito, a pesar del frío reinante. demostrando como es posible ir de costado pero avanzando rápido, apurando al límite el margen con los conos que delimitaban el recorrido..

Y no fue el único ya que también pudimos ver otros ejemplos de cómo hacer que un slalom sea algo realmente bonito con demostraciones en tracción trasera como las de Unai Solaguren o Raúl Pérez con BMW o delanteras como Markos Landa que esta vez lo bordaba con el Opel Kadett, obteniendo además el tercer cajón del pódium final. Lástima que todavía quede alguno, afortunadamente ya muy pocos, que no quieran entenderlo, siendo prueba de ello la exclusión por conducta antideportiva que tuvo lugar.

La segunda plaza de la prueba recaía en David Calvo que con Citroën Ax lograba su clasificación con el tiempo marcado en la segunda manga oficial siendo el triunfo entre los júnior para Eder García con Peugeot 205.

De esta manera, el campeonato 2013, a falta de confirmación oficial, lo ganaba Víctor Calvo con Citroën AX quien con su cuarta plaza en la general de la prueba obtenía los puntos necesarios para proclamarse Capeón Vasco de Slalom 2013.

 

 

 

 

PRENSA EAF-FVA