Presentado el XVI Rallysprint Legazpi-Gabiria

 

 

 

Ayer miercoles r tuvo lugar la presentación de la decimosexta edición del Rallysprint Legazpi-Gabiria, prueba inaugura de la temporada automovilistica 2014.

El acto tuvo lugar en Kultur Etxea de Legazpi contando con la presencia de Kepa Urzelai Alcalde de Legazpi, Gorka Maiz Concejal el Ayto. de Gabiria, Angel Gurrutxaga Presidente de la Federación Vasca de Automovilismo, Maykel Del Cid Director de Carrera, Lontzo Ormazabal del Asador Korta,  patrocinador de la prueba y Jon Etxeberria, piloto local que disputará la prueba con un Mitsubishi EVO VI.

En el mismo se desgranaron los pormenores de la prueba, primera del Campeonato Vasco de Rallysprint 2014 que contará con nada menos que 56 equipos en la salida, mejorando la inscripción de la edición anterior y ademas de muy alto nivel, ya que se cuenta con nada menos que siete Mitsubishi EVO, un Subaru Impreza, casi una docena de  Renault Clio Sport, BMW, etc ... con los mejores especialistas de la especialidad como lo son Joxe Labaka, actual campeón que parirá con el dorsal 1, Iban Tarsicio con Mitsubishi EVO IX, Jon Davoz con idéntica montura, etc...

También se incidió en la seguridad de la prueba, recomendando al público que se coloque en zonas elevadas, nunca al ras de la carretera y mucho menos en las zonas marcadas como prohibidas con cinta roja. Asimismo se recordó las medidas especiales de tráfico, con el corte de carretera que se producirá en el momento que los parkings de la zona se encuentren completos (está prohibido aparcar en todo el recorrido) y con la carretera en sentido único ascendente desde Ormaiztegi hasta Gabiria donde se permitirá el aparcamiento a un lado de la calzada.

 

 

 

PRENSA EAF-FVA