Presentado el VIII Rallysprint de Hondarribia

 

 

 

 Esta mañana ha tenido lugar la presentación del VIII Rallysprint de Hondarribia, prueba organizada por la escudería Sardara siendo la segunda prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprint

A la misma han acudido Txomin Sagarzazu Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Hondarribia, Angel Gurrutxaga Presidente de la Federación Vasca de Automovilismo, Ion Muñoz por la escudería Sardara así como los deportistas Gorka Eizmendi y Jon Amiama participantes en la prueba del sábado.

La prueba se disputa este sábado día 22 con salida en el puerto de Hondarribia para tras subir hacia el Faro de Higuer girar a la izquierda e incorporarse un poco más adelante por Gormutz Auzoa y dirigirse hasta el Santuario de Guadalupe, donde los participantes iniciaran el descenso hacia Hondarribi estando situada la meta en el km. 17,60 de la GI-3440. El recorrido tiene una distancia de 8,500 metros que se recorrerán en tres ocasiones.

El tramo se puede catalogar como uno de los más completos del campeonato al contar con zonas estrechas, zonas anchas de doble carril, cambios de asfalto con subidas y bajadas.

Entre los principales inscritos contamos con la presencia del actual Campeón Joxe Labaka junto a su habitual copiloto Aitor Otaegi que repetirán con su Mitsubishi EVO V. Para pelear con ellos contaremos con la presencia Jon Davoz y Vicky Gorriz su Mitsubishi EVO IX, Gorka Antxustegi con Peugeot 205 F1, o los Castro, Aingeru y Angel con su BMW M3 que vienen de ganar la primera prueba del campeonato y que aspiran de nuevo a lo más alto del cajón

La carrera dará comienzo a las 15:00 estando prevista la finalización de la misma sobre las 20:00 con la entrega de trofeos que se celebrará en el centro de la localidad con todos los vehículos que terminen la prueba en parque cerrado para poder ser contemplados por todo el publicado

Por la mañana a partir de las 10:00 el público podrá ver las verificaciones técnicas y los vehículos participantes junto al puerto deportivo, donde quedarán expuestos en parque cerrado hasta la salida de la prueba Como en años anteriores, se habilitará un gran parking junto a Guadalupe desde donde caminando unos minutos hay muchas zonas de ver la prueba de forma segura.

Una vez más se solicita al público que asista a la prueba la máxima colaboración en pro de la seguridad, recordando que el aparcamiento está prohibido en todo el recorrido así como respetar las zonas marcadas como prohibidas por su peligrosidad.

 

 

PRENSA EAF-FVA