Aingeru y Angel Castro ganadores del VII Rallysprint de Ñañarri

 

 

 

Aingeru y Angel Castro con su BMW M3 se impusieron en la séptima edición del Rallysprint de Ñañarri, tercera prueba del Campeonato Vasco de Rallysprint organizado en colaboración de Irurako Ikastola.

Los ganadores se imponían en el trazado que discurre entre  Alegi y Amezketa con paso por Orendain y Abaltzisketa, de 10,6 km donde participaban nada menos que setenta equipos.

La carrera se presentó de lo más reñida ya que los Castro pugnaron durante las tres mangas con Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con Peugeot 205 F1, que al igual que los ganadores realizaban también sus tres mangas por debajo de los seis minutos y terminaban la prueba segundos a tan solo un segundo y nueve décimas de los Castro, marcando además el mejor crono de la jornada con 5.51.7

Terceros en el cajón los navarros Mattin Villares y Andoni Blas con Renault Clio Maxi y también con sus cronos por debajo de los seis minutos para acabar a algo más de cuatro segundos de los ganadores.

Durante la carrera se produjeron un par de retrasos. El primero de ellos para atender a los ocupantes de un accidente que afortunadamente se saldaba sin consecuencias serias para los deportistas. Sin embargo,antes de comenzar la tercera y última manga el lamentable comportamiento de unos indeseables en la primera de las horquillas hizo que la carrera estuviese a punto de suspenderse, acumulando un retraso importante que afectaba a los pilotos a que la noche se echaba encima y a los buenos aficionados que poblaban el resto del trazado.

Los ganadores por clases fueron Tarsicio y Peña con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Aingeru y Angel Castro con BMW M3 en clase 5, Antxustegi y Urresti en la clase 4 con Peugeot 205 F1, Joseba y Aitor Frutos con Clio Sport en clase 3, Izuzkiza y Agirre con Citroën Saxo VTS en clase 2 y López de Guereñu con Larrañaga con Citroën Saxo en la clase 1. El mejor júnior de la carrera fue Mikel Mitxelena también con Citroën Saxo

El automovilismo no descansa ya que el próximo sábado comienza el Campeonato de Montaña con la disputa de la Subida a Opakua.

Foto: Javi Alonso

 

 

 

PRENSA EAF-FVA