Presentada la VIII Subida a Opakua

 

 

 

 

En la mañana de hoy jueves ha tenido lugar la presentación de la octava edición de la Subida a Opakua, prueba que inaugura el Campeonato Vasco de Montaña 2014.

El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Agurain y ha contado con la presencia de la Alcaldesa Maider García de Vicuña, el Concejal de Deportes Jon Zufiaur,el Presidente de la Federación Vasca de Automovilismo Angel Gurrutxaga así como Montxo Coroso, e  Iñaki Sanchez por parte de la Escudería Agurain y el piloto local Rubén Lapuente.

En la misma se han detallado tanto el apoyo del Ayuntamiento de Agurain como los detalles de la carrera que tendrá lugar el próximo sábado.

La carrera comenzará con las verificaciones de los vehículos en la Plaza de Euskal Herria de Agurain donde los vehículos participantes permanecerán hasta las 13:00, momento en que se dirigirán a la zona de asistencia en la entrada a Opakua para a las 15:00 dar comienzo a la prueba con la manga de entrenamientos y posteriormente disputarse las dos mangas de carrera.

El corte de carretera se producirá a las 11:00 y al estar prohibido el aparcamiento en todo el recorrido, se recomienda el aparcamiento en la zona habilitada a un lado llegando a Opakua o bien en la zona de meta, tras la zona de seguridad en un lado de la carretera

La carrera contará con cuarenta y cinco participantes donde destacan los actuales campeones 2014 como son Aitor Zabaleta con su barqueta Lola BMW en monoplazas y el campeón en turismos Aitor Ramírez que participará con su BMW 320 ST. A ellos se unirán pilotos de la talla de Joseba Iraola, Pantxo Egozkue o Arkaitz Ordoki en monoplazas así como José Ignacio Erdoiza "Lebeiti" con su espectacular Renault Tour de Corse o Daniel Estévez con Mitsubishi EVO X o incluso pilotos locales como Rubén Lapuente y Egoitz Koroso

Datos de interés:
Fecha: Sábado 12 de abril
Tramo: Carretera A-2128 
           Salida: P.K. 43.20 
           Llegada: P.K. 38.60 
           Longitud:4.600mts
Verificaciones: De 11:00 a 13:00 en Euskal Herria Plaza de Agurain.
Salida primer participante: 15:00

 

 

 

PRENSA EAF-FVA