Este sábado se disputa el XV Rallysprint de Azpeitia

 

                                            

 

Todo listo para el próximo sábado día 26 en que se disputará el XV Rallysprint de Azpeitia, cuarta prueba del Campeonato Vasco y Guipuzcoano de Rallysprints. La carrera fue presentada ayer tarde en el Sindikatu Zaharra de Azpeitia con la presencia de D. Manuel Unanue, concejal de deportes de Ayuntamiento de Azpeitia, D. Ángel Gurrutxaga, presidente de la federación Vasca, Maykel del Cid, director de carrera, Javier Pastor, representante de GULF los pilotos locales, Joxe Labaka e Iñaki Alberdi.

La prueba se disputa repitiendo el recorrido de las últimas ediciones, es decir con salida en la carretera  GI-2634, en sentido ascendente desde el p.k. 22,64 desde donde habitualmente se da la salida con dirección Errezil y al llegar al kilómetro 16 se toma un cruce a la izquierda en dirección Etumeta por la GI-3730 donde en el p.k. 10,70 estará situada la meta. De esta manera el recorrido tiene dos partes diferenciadas, la primera amplia y rápida para después estrecharse el trazado adquiriendo una fuerte pendiente, siendo sinuoso y sin descanso hasta la meta.

La carrera dará comienzo con el primer coche en el tramo a las 15:00, teniendo prevista la llegada al parque cerrado final situado en la Plaza de los Juzgados de Azpeitia sobre las 19:30. La carretera se cerrará en función de la afluencia de espectadores ya que se recuerda desde la organización que está prohibido aparcar a ambos lados en todo el recorrido (una grúa retirará del recorrido todo vehículo mal estacionado). Se habilitarán dos zonas principales de aparcamiento, en un lateral de la carretera que sube hacia Errezil una vez pasado el cruce hacia Etumeta y también en la carretera que llega a la meta del tramo, donde también se podrá aparcar en un lateral.

La lista de inscritos vuelve a ser importante ya que en ella entre otros se encuentran tanto el vigente campeón Joxe Labaka que disputará la prueba con Eli Bergara con el Mitsubishi EVO V, los actuales líderes del campeonato Aingeru y Angel Castro con su BMW M3  e Iñaki Alberdi que disputará la prueba junto a Nerea Odriozola con el imponente Ford Escort MK II. A ellos se unirán Iban Tarsicio e Iñigo Peña con Mitsubishi EVO IX o Mattin Villares junto a Andoni Blas con su Renault Clio Maxi.  No debemos olvidar a todos los Renault Clio, Citroën Saxo y demás que también pelean y mucho por sus respectivas clasificaciones.

Se recuerda al público que la carretera permanecerá cerrada durante todo el transcurso de la carrera y no se abrirá entre mangas. Asimismo es necesario que se sigan las indicaciones de los comisarios situándose en zonas habilitadas como seguras, nunca en las zonas marcadas como prohibidas con cinta roja.

 

 

 

PRENSA EAF-FVA