Mattin Villares y Andoni Blas ganadores del XV Rallysprint de Azpeitia

 

                                            

Mattin Villares y Andoni Blas con su Renault Clio Maxi fueron los ganadores del XV Rallysprint de Azpeitia, cuarta puntuable del Campeonato Vasco de Rallysprints 2014.

La carrera se disputaba bajo una continua y persistente lluvia a la que se añadía el barro y grava que salía de las cuneta lo que dejaban el tramo bastante complicado sobre todo en su segunda mitad, más estrecho y empinado.

Los ganadores terminaban delante de los locales Joxe Labaka y Eli Bergara con Mitsubishi EVO V que marcaban el mejor tiempo en la primera y tercera pasada, pero un tropo en la segunda les hacía perder unos segundos valiosos que les dejaba en la segunda posición del pódium. Terceros en la meta de Azpeitia Aingeru y Angel Castro que se realizaban las tres mangas con unos tiempos similares y gracias a esa regularidad ocupaban la tercera plaza que a efectos de puntuación es la segunda, lo que les afianza si cabe en el liderato del campeonato.

Muy buena la prueba realizada de nuevo por Jon Zuazua y Eneko Artetxe que con su Citroën Saxo VTS se clasificaban a continuación y por delante de monturas superiores. La quinta posición la ocupaban Iban Tarsicio e Iñigo Peña con Mitsubishi EVO IX por delante de otro local, Urtzi Oteiza y Janet Uzkudun que en su segunda prueba con el Clio ya están arriba.

Los ganadores por clases fueron Iban Tarsicio e Iñigo Peña en clase 6 con Mitsubishi EVO IX, Mattin Villares y Andoni Blas con Renault Clio Maxi en clase 5, Juan José Sanz y Javi Goikoetxea en la clase 4 con Renault Clio Sport, Urtzi Oteiza y Janett Uzkudun con Clio Sport en la 3, Jon Zuazua y Eneko Artetxe con Citroën Saxo VTS en clase 2, Mikel Mitxelena y Urtzi Lertxundi con Citroën Saxo en clase 1 y Egoi Muguerza con Félix Elosegi con Open Manta en clase 9 o históricos. Los ganadores del Trofeo de Formula Libre fueron Mikel Rebelo y Aitor Cortazar con BMW E30

Y sin descanso nos vamos el próximo viernes al primer gran rallye de la temporada, el Rallye Lea Artibai que se celebra  los próximos viernes 2 y sábado 3 de mayo.

Foto: Javi Alonso

 

 

 

PRENSA EAF-FVA