Gorka Antxustegi y Xabat Urresti ganadores del II Rallysprint Amorebieta-Etxano

 
     

 

 

Gorka Antxustegi y Xabat Urresti fueron los ganadores del II Rallysprint Amorebieta-Etxano celebrado el pasado sábado bajo la organización de Gernika Racing Elkartea.

La prueba se disputaba en el mismo recorrido de la edición anterior con una distancia de 7,3 km con continuos cambios de asfalto, subidas y bajadas lo que suponía un tramo sin descanso y con fuertes cambios de ritmo.

Antxustegi y Urresti imponían así su buen hacer para ganar la prueba aun habiendo tenido un buen susto en la primera pasada que les hacía perder unos valiosos segundos y les obligaba a correr y mucho en las dos mangas restantes para ganar la prueba por delante de Iban Tarsicio e Iñigo Peña que con el Mitsubishi EVO IX realizaban una gran carrera terminando a tan solo un segundo de los ganadores y una buena inyección de moral para próximas carreras.

Terceros en el cajón de Amorebieta-Etxano fueron Joxe Labaka y Aitor Otaegi que realizaban sus tres pasadas con buena regularidad en los tiempos y consiguiendo un margen suficiente sobre los cuartos clasificados que no eran otros que los sólidos líderes del campeonato, Aingeru y Angel Castro con su BMW M3.

La prueba resultaba bastante accidentada ya que desde inicio se producían golpes que obligaban a detener la primera manga en varias ocasiones como el vuelco sufrido por Rebelo y Cortázar debido a un error en sus notas, quedando el coche atravesado bloqueando la carretera.

Fuerte y que obligó a una importante actuación del equipo de rescate de la DYA para sacar al piloto, fue el accidente de Eder Santos e Iker Makazaga al impactar su BMW contra un pretil quedando atrapada una pierna del piloto. Tras un largo y milimétrico trabajo se evacuaba al piloto saldándose el accidente con la rotura de tibia y peroné de su pierna izquierda.

La manga quedaba neutralizada debido al fuerte retraso y se reanudaba la prueba con la tercera pasada por el tramo para acabar la prueba en Amorebieta con la entrega de premios bien entrada la noche.

Los ganadores de las diferentes clases fueron Tarsicio y Peña con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Labaka y Otaegi con Mitsubishi EVO V en la 5, Antxustegi y Urresti con Peugeot 205 F1 en la 4, Bilbao y Beitia con Clio Williams en la clase 3, Izuzkiza y Agirre con Citroën Saxo VTS en la 2 y Mella con Fernández con Citroën Saxo VTS que ganaban la clase 1 y la categoría júnior. En el Trofeo Vasco de Fórmula Libre los ganadores eran Astorkia y Zubiaurre con BMW 323i.

 

 

 

PRENSA EAF-FVA