Ander Arana y Arkaitz Kobeaga ganadores del VI Rallye Balcón de Bizkaia

 
     

 

 

Ander Arana y Arkaitz Kobeaga fueron los vencedores del VI Rallye Balcón de Bizkaia celebrado este fin de semana, siendo la segunda prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallyes 2014.

La carrera se disputaba en secciones de mañana y tarde con dos tramos en cada una a los que los cincuenta y cinco participantes que tomaban la salida realizaban dos pasadas. Desde la mañana, en los tramos de Dima y Zeanuri se establecía ya un triunvirato por el pódium formado por Aingeru y Angel Castro con el BMW M3 que se ponían por delante de Ander Arana y Arkaitz Kobeaga con el Peugeot 309 Gti a quienes perseguían y llegaban a quedarse a tan solo un par de décimas Iban Tarsicio e Iñigo Peña con Mitsubishi EVO IX.

Por la tarde se pasaba a realizar los tramos de Goiuria y Balcón de Bizkaia, ya realizados en ediciones anteriores, y en la primera pasada por ellos aparecía un invitado no deseado aunque esperado, una fuerte tormenta que descargaba cuando se disputaba la primera pasada por Balcón de Bizkaia que dejaba el tramo en muy malas condiciones, por lo que desde Dirección de Carrera se tomaba la acertada decisión de neutralizarlo para salvaguardar la seguridad.

En la segunda pasada por los tramos y con todos los participantes ya con configuraciones de agua se producía el asalto al liderato primero de Iban Tarsicio e Iñigo Peña en Goiuria y de  Ander Arana y Arkaitz Kobeaga en Balcón con lo que conseguían recuperar la diferencia que tenían con los Castro y les arrebataban el triunfo en la prueba dejando el pódium final en Landako Gunea formado por Arana y Kobeaga como ganadores, los Castro segundos y terceros Tarsicio y Peña.

Dentro de la III Copa Abarth Punto  se imponían Ion Arregui y Oier Oiartzabal por delante de Alberto Alonso y Alex Segura siendo terceros Natxo Zuloaga y Ion Ugaldebere.

La prueba resultaba lo dura que se presumía ya que de los cincuenta y cinco equipos que tomaban la salida se producían nada menos que veintitrés abandonos.

Los ganadores por clase fueron Iban Tarsicio e Iñigo Peña con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Aingeru y Angel Castro con BMW M3 en clase 5, Ibai Agirre e Islander Kobeaga con Citroën Saxo en clase 4, Ander Arana y Arkaitz Kobeaga con Peugeot 309 Gti en clase 3, Garikoitz López y Xabier Lizarralde con Citroën Saxo VTS en clase 2 y Gorka Oteiza e Imanol Berho con Citroën Saxo en clase 1. Los ganadores de la FL fueron Unai Solaguren y Mikel Arza con BMW 325, en rl Trofeo de Históricos el triunfo fue para Iosu Solozabal y José Mª Mantecón con Porsche 911 SC y el mejor piloto júnior fue Gaizka Barrena con Abarth Punto
 

 

PRENSA EAF-FVA