Gorka Antxustegi y Mirari Arruti ganadores dell XII Rallysprint de San Miguel

 
     

 

 

Gorka Antxustegi y Mirari Arruti fueron los ganadores del XII Rallysprint San Miguel celebrado ayer sábado bajo la organización de la Escudería Hamaika.

La prueba, que instalaba su base en la localidad de Markina Xemein, recuperaba su trazado original con salida en Etxebarria y tras coronar el Alto de San Miguel bajar hasta Elgoibar donde estaba situada la meta.

Desde el inicio quedaba claro que la pelea por el triunfo la iban a entablar entre Gorka Antxustegi, que en la prueba de casa era copilotado por Mirari Arruti en el Peugeot 205 F1, y Aingeru y Angel Castro con el BMW M3 quienes asumían el liderato tras el primer paso por el tramo. A partir de la segunda pasada Antxustegi y Arruti apretaban y bajaban su registro en casi siete segundos siendo los únicos que bajaban de los siete minutos, crono que repetían en la tercera pasada y les erigía en ganadores de la prueba con algo más de siete segundos sobre los Castro.

Por la tercera plaza la lucha estaba abierta entre Iban Tarsicio e Iñigo Peña con Mitsubishi EVO IX, Iñigo Olabegogeaskoetxea e Iñaki Narbaiza con BMW M3 y Jon Davoz con Vicky Gorriz en su Mitsubishi EVO IX. Estos últimos se veían abocados a la retirada tras sufrir un accidente a pocos metros de la salida del TC3 que dejaba maltrecho su vehículo. Finalmente, tras marcar un muy buen crono en la última pasada por el tramo, los que se hacían con el tercer peldaño del pódium eran Olabegogeaskoetxea y Narbaiza que aventajaban a final de carrera en tres segundos a Tarsicio y Peña.

En el Trofeo Fórmula libre los vencedores eran Iñaki Alberdi y Nerea Odriozola con Ford Escort MK II y dentro de la III Copa Abarth Punto, los zestoarras Jon Arregi e Igor Arriaran se hacían con el triunfo sobre Alberto Alonso y Alejandro Segura siendo terceros Gaizka Barrena y Eneko Palacios.

Los ganadores por clases fueron Iban Tarsicio e Iñigo Peña con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Aingeru y Angel Castro con BMW M3 en clase 5, Gorka Antxustegi y Mirari Arruti con Peugeot 205 F1 en clase 4, Iñigo Errasti y Xabier Eguren con Renault Clio Sport en clase 3, Garikoitz López y Urko Pagoaga con Citroën Saxo VTS en clase 2 y Xabier Aguirre con José Antonio González con Citroën Saxo VTS en clase 1. El mejor júnior de la carrera fue Gaizka Barrena con el Abarth Punto de la Copa y el ganador en la clasificación de históricos José Javier Aginaga con Seat 124.

El automovilismo no descansa y para el próximo sábado nos espera el retorno de una prueba mítica del calendario, la XV Subida a La Reineta.

Foto: Mrfoto.es

 

 

 

PRENSA EAF-FVA