Jonathan Cabo vencedor en el Rallysprint de Aramaio

 
   

 

 

Primera incursión de Jonathan Cabo y Urbano Alonso con el Clio Maxi y primera victoria la conseguida en el Rallysprint de Aramaio celebrado el pasado sábado, siendo la penúltima prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprints 2014.

La carrera disputada en el tramo habitual en su versión larga, comenzaba con mal pie debido al accidente de Garikoitz Flores e Iñaki San Miguel que tras el salto del primer tercio del tramo golpeaban fuertemente contra las protecciones del lateral dañando seriamente su coche y quedándose atravesados, lo que obligaba a parar la carrera y retirar el coche con la grúa.

La lucha por el triunfo comenzaba desde la primera manga inicialmente con Antxustegi y Urresti con el Peugeot 205 F1, Cabo y Alonso con el Clio Maxi y Villares con Blas en otro Clio Maxi. Un poco más atrás eran los Castro con el M3 y Tarsicio con Peña con el Mitsubishi EVO IX los que peleaban la posición.

La segunda manga cambiaba las posiciones ya que Cabo marcaba el mejor tiempo seguido de Villares con Tarsicio en tercera posición remontando y Antxustegi a poco más de 4 segundo de Cabo. La tercera y definitiva era también ganada por Cabo y Alonso que se adjudicaban así la prueba definiéndose también las posiciones finales del pódium para Villares y Blas terminando terceros y realizando una excelente prueba Tarsicio y Peña. En esta tercera pasada, Antxustegi y Urresti veían como se esfumaban sus opciones al tener problemas con un palier y eso que venían mejorando gracias a los reglajes que cambiaron para esta última pasada.

Los ganadores por clases, en la clasificación para el campeonato vasco, fueron Iban Tarsicio e Iñigo Peña con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Aingeru y Angel Castro con BMW M3 en clase 5, Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con Peugeot 205 F1 en clase 4, Iban Etxaniz y Jexux Etxeberria con Renault Clio Sport en clase 3, Jon Zuazua y Eneko Artetxe con Citroën Saxo VTS en clase 2 y Xabier Aguirre con José Antonio González con Citroën Saxo VTS en clase 1. El mejor júnior de la carrera fue Unai Bengoa con Citroën AX y en la Fórmula Libre o clase 10 el triunfo correspondía a Félix Astorkia y Beñat Elgarresta con BMW 323.

Fotos: Borja Alonso

 

 

PRENSA EAF-FVA