Victor Calvo ganador del VIII Slalom de Azpeitia

 
     

 

 

La octava edición del Slalom de Azpetia ponía punto final no solo al Campeonato Vasco de slalom sino a la temporada de carreras 2014.
 
La prueba se disputaba en su localización habitual en Azpeitia pero en esta ocasión el recorrido se acortaba eliminando algún obstáculo lo que vino bien dada la amplia inscripción registrada con nada menos que 39 participantes.

La carrera se iba a decidir en la última manga ya que quienes luchaban por la misma y a la vez por la clasificación final del campeonato marcaban sus mejores cronos en la segunda pasada por el recorrido. Así las cosas Víctor Calvo con su Citroën AX que llegaba a la prueba en segunda posición de la tabla, marcaba su mejor crono con un tiempo de 1.16.6 con un recorrido limpio de penalizaciones. Tras el del AX a poco menos de un segundo iba a realizar su recorrido Raúl Pérez con BMW 325 por delante del local y siempre espectacular Iñaki Alberdi que con su Ford Escort MK II terminaba tercero pero con el tiempo de la primera manga.

En la lucha por el campeonato se encontraban Víctor Calvo con su AX y Asier Tejado con BMW 325 y la cuarta plaza de Asier Tejado en  Azpeitia hacía que al juntar los puntos del scratch a los de la clase ambos pilotos empatasen a puntos en el final del campeonato, que se decide a favor de Victor Calvo por la menor cilindrada de su AX.
Por clases los ganadores fueron David Calvo con Citroën Saxo en la 1, Víctor Calvo con Citroën AX en la 2, Raúl Pérez con BMW 325 en la 3 y Gaizka Zabala con BMW E30 en júnior.

Termina aquí una temporada larga en la que no han faltado pruebas y con una buena previsión para 2015 al irse confirmándose las citas en calendario con incluso la recuperación de algunas carreras.

 

 

PRENSA EAF-FVA