Barrenetxea-Arando y Onadia ganadores dell XVIII Rallysprint Legazpi-Gabiria

 

 

 

 

Enrike Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX se  proclamaron vencedores dela prueba inaugural del Campeonato Vasco de Rallysprints 2016, el XVIII Rallysprint Legazpi-Gabiria.

La carrera se disputaba en condiciones meteorológicas complicadas, con el tramo nevado a primera hora de la mañana lo que sembraba la incertidumbre entre participantes y espectadores sobre las condiciones de realización de la carrera. Con el paso de las horas la nieve desaparecía pero no así el intenso frió y lluvia que complicaba la labor de los pilotos.

Desde la primera pasada por el tramo la pelea se establecía entre Enrike Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia y Roland Holke con Iván Bajo en el Subaru Impreza, alternándose los scratch en las tres pasadas, primero y tercero para los del Mitsubishi. Finalmente eran Barrenetxea-Arando y Onandia los que ganaban la carrera con casi 5 segundos de diferencia sobre Holke y Bajo, lo que deja clara la fuerte igualdad que se dio en el  complicado y sucio asfalto del tramo.

Por la tercera plaza pujaron Iban Tarsicio con Iñigo Peña en su Mitsubishi EVO IX y los vigentes campeones Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3. Una inoportuna avería mecánica dejaba fuera de carrera a Tarsicio y Peña en la tercera pasada y vía libre para ocupar el tercer cajón del pódium a Castro y Urkiola con el M3

Los ganadores por clases de la prueba fueron Enrike Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX en la clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en la 5, Aitor Hoyos y Andoitz Garmendia con BMW 325 en clase 4, David Ardions y Iosu Agirre con Renault Clio Sport en clase 3, Joseba y Aitor Frutos Hoyos con Renault Clio Sport lo hacían en clase 2 y Rubén Lpez. Guereñu con Oier Larrañaga en su Citroën Saxo lo hacían en la 1. El mejor júnior de la carrera fue Jokin Madina con Jon Calparsoro con Citroën Saxo.

La siguiente prueba se disputará el próximo sábado 19 con el Rallysprint de Goierri pero antes, este mismo sábado 12 tendrá lugar la presentación del Open del Norte de Montaña Sportech  en la que se realizará también una exhibición a cargo pilotos de la talla de Txus Jaio o Iñaki Alberdi entre otros.

Foto: Mrfoto.es


 

 

PRENSA EAF-FVA