Presentado el III Rallysprint Goierri

 

 

 

 

El próximo sábado se disputa el III Rallysprint de Goierri, segunda prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprint 2016 y primera del Campeonato Vasco de Regularidad Sport.

La carrera ha sido presentada en el Ayuntamiento de Lazkao, localidad que será la base de la prueba y donde se podrán ver las verificaciones y parque cerrado de vehículos participantes desde las 9:30 hasta las 13:00 en que se pondrá en marcha la carrera, con salida al primer tramo cronometrado a las 14:00

El tramo es el más largo del campeonato, con nada menos que 16 km muy técnico, con fuertes desniveles, zonas estrechas y complicadas que tiene su salida junto al cementerio de Lazkao y pasa por las localidades de Zaldibia y Gaintza.

La lista de inscritos tiene nada menos que 74 entre las dos especialidades  y en ella figuran los principales espadas de los campeonatos como son Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX, ganador de la edición anterior que a buen seguro se las tendrá que ver con los vigentes campeones Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 o con idéntica montura Iñigo Olabegogeaskoetxea e Iñaki Narbaiza. En la Regularidad Sport los favoritos serán Asier Santamaría e Isaías Bringas con VW Golf que se jugarán el triunfo con Luis Santamaría y Jagoba Garasa con Seat 124 Sport.

La carrera tiene además una importante vertiente solidaria ya que la organización donará íntegramente la recaudación de la prueba a la Fundación Stop Sanfilippo que ha estado representada en la presentación de Lazkao por Kepa Iribarren y su hijo Oier.

Una vez más desde la organización y la Federación Vasca de Automovilismo se hace un llamamiento a cumplir con la seguridad, colocándose en zonas altas y seguir las instrucciones de los más de 100 voluntarios que se repartirán en 46 puestos a lo largo del recorrido.

 

 

PRENSA EAF-FVA