Aitor Zabaleta y Bruno Scherer ganadores de la X Subida a Opakua

 

 

 

 

Victoria de Aitor Zabaleta con Lola BMW y Bruno Scherer con Porsche 911 GT3 en la décima edición de la Subida a Opakua, prueba que inaugura el Campeonato Vasco de Montaña 2016.

La carrera se disputaba en unas condiciones inmejorables tanto climatológicas, con sol y buena temperatura por lo que el asfalto estaba perfecto, y por la importante lista de participantes.

En los monoplazas Aitor Zabaleta imponía su mejor crono para ganar la carrera con su Lola BMW por delante de Joseba Iraola, Demoncar CM+,  que clasificaba segundo por el tiempo conseguido  en la primera ascensión ya que en la segunda sufría un accidente al tener una rotura en un manguito que regaba el neumático delantero izquierdo imposibilitándole frenar en condiciones en una de las chicanes instalada para reducir la velocidad en el trazado. Tercero en el cajón de los monoplazas el navarro Arkaitz Ordoki con Silver Car S2.
En los turismos, Bruno Scherer ganaba la categoría con su nuevo e impresionante Porsche 911 GT3 que estrenaba en competición en Opakua. Su victoria fue de lo más ajustada frente a Joseba Beola con Mitsubishi EVO X R4 que terminaba  a tan solo dos décimas de segundo y a su vez aventajaba a Iban Tarsicio con Mitsubishi EVO IX en otras dos décimas, dejando a los tres ocupantes del pódium en el mismo segundo.

Los ganadores por clases fueron Aitor Zabaleta con Lola BMW en la clase 8, Arkaitz Ordoki con Silver Car S2 en la clase 7, Bruno Scherer con Porsche 911 GT3 en clase 6, Gorka Eizmendi con BMW M3 en clase 5, Andoni Mugarza con Renault Clio Sport en clase 4, Andoni Pérez Villareal con Renault Clio Sport ganaba la clase 3, Iñigo Errasti con Renault Clio grupo N en clase 2, Iñaki Racamonde con Citroën AX en clase 1 y Javier Gorbea con Simca Rallye 2 en la clase 9 o históricos.

Foto: Mrfoto.es

 

 

 

PRENSA EAF-FVA