Iban Tarsiio e Iñigo Peña ganbadores del IX Rallysprint de Ñañarri

 

 

 


Iban Tarsicio e Iñigo Peña con su Mitsubishi EVO IX  fueron los ganadores del IX Rallysprint de Ñañarri, disputado el pasado sábado.

Los ganadores conseguían así su primera victoria en el campeonato en la tercera en un tramo diferente que se adaptaba bien a su montura 4x4, máxime con la lluvia torrencial caída al principio de la primera pasada lo que unido a la estrechez y pendiente del mismo junto al barro acumulado en los dos últimos kilómetros.

Segundos en el pódium los líderes del campeonato, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3 que peleaban por el pódium seguidos de Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia que en la primera de las pasadas no conseguían que el Mitsu recién reparado fuese lo bien que ellos querías, cosa que solucionaban en las dos siguientes donde incluso marcaban el scratch del día.

Importante la actuación de los pilotos de la FL donde Ekain Eizagaetxeberría y Maider Usandizaga no solo ganaban su clasificación con el Mitsubishi EVO VI sino que además terminaban segundos de la general. Justo tras ellos clasificaban tanto en la FL como en la general los navarros Iñaki Alegría y Luis Zabalza con Fors Escort Cosworth.

Los ganadores por clases fueron Iban Tarsicio e Iñigo Peña con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3 en la clase 5, Aitor Hoyos y Andoitz Garmendia con BMW 325 en la 4, David Ardións y Iosu Agirre con Renault Clio en la clase 3, Joseba y Aitor Frutos con Renault Clio Sport en clase 2 y Rubén Lpz. de Gereñu y  Oier Larrañaga con Citroën Saxo VTS en clase 1.

Próxima cita el próximo fin de semana y además con plato fuerte, el V Rallye Lea Artibai con 10 tramos y 111km contra el crono.

Foto: Mrfoto.es

 

 

PRENSA EAF-FVA