El próximo fin de semana se disputa la IX Subida a Aia

 

 

 

 

El próximo fin de semana se disputa la novena edición de la Subida a Aia, tercera prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Montaña bajo la organización de la Escudería Lagun Artea.

La principal novedad de esta edición es la celebración de la carrera en dos días ya que el sábado por la tarde en la plaza del Ayto. de Aia tendrán lugar las verificaciones de los vehículos participantes en horario de 16.00 a 20:00.

El domingo por la mañana a partir de las 9:30 se disputarán cuatro mangas, dos de entrenos y dos de que se celebrarán por el  trazado de siempre, con salida en el Barrio de Andatza para llegar a la entrada de Aia tras recorrer 3.780 metros contra el crono.

De cara al acceso del público se recomienda la llegada por Aia donde hay un amplio parking para después dirigirse al tramo que se encuentra a escasos 400 mts del parking. El recorrido tiene numerosas zonas en altura para que el público pueda disfrutar de la carrera con seguridad y tanto desde la organización como de la federación se vuelve a instar a los aficionados para que se coloquen en dichas zonas y hagan caso en todo momento de las indicaciones de los comisarios.
Toda la info está disponible en www.eaf-fva.net

Ficha técnica
Fecha: 28-29 de mayo de 2016.
Puntuabilidad: Campeonato Vasco de Montaña, Trofeo Vasco de Fórmula Libre, Campeonato Guipuzcoano de Montaña
Recorrido: 3,780 km cronometrados, dos manga de entrenos y dos de carrera

HORARIO:
Sábado 28 de mayo
16:00-19:30    Verif. Admin. y Técnicas                               Ayto. Aia
Domingo 29 de mayo
09:30   Salida 1er participante           GI-3710
A cont.           2ª manga entrenos
A cont.           1ª manga oficial
A cont.           2ª manga oficial
A cont.           Entrega de premios y trofeos            Uhartemuño Kultur Etxea

 

 

 

 

 

PRENSA EAF-FVA