El próximo sábado se disputa la XIX Subida a Salinas

 

 

 

Recuperando el trazado antiguo de la prueba, este sábado se disputa la XIX Subida a Salinas, prueba valedera para los Campeonatos Vasco y Gipuzkoano de Montaña 2016 organizada por Esko Motor y A+Gas.
La prueba vuelve a su trazado histórico ya la salida estará situada en la GI-627 en el p.k. 1.3, casi a la salida de Eskoriatza, para llegar hasta el p.k. 6.1 tras pasar por la localidad de Leintz Gatzaga lo que deja un recorrido de 4.800 metros que se disputarán en tres ocasiones a partir de las 15:00.
Por seguridad y para bajar la velocidad en puntos complicados del recorrido al haber dos pasos muy cercanos a viviendas, la organización ha dispuesto tres chicanes habiendo además publicado planos de las mismas en redes sociales.
Las verificaciones se realizarán por la mañana en Eskoriatza junto a la antigua Estación de Tren para posteriormente trasladar los vehículos a la zona de asistencia situada en Kuatruena Auzoa, junto a la salida.
Las escuderías organizadoras han realizado un importante despliegue de personal de seguridad por lo que una vez más se pide a los aficionados el máximo respeto y colocarse en zonas seguras.
Fecha: 23 de julio de 2016.
Puntuabilidad: Campeonato Vasco de Montaña, Trofeo Vasco de Fórmula Libre, Campeonato Guipuzcoano de Montaña
Recorrido: 4,800 km cronometrados, una manga de entrenos y dos de carrera

HORARIO:
Sábado 23
11:00-13:00    Verif. Admin. y Técnicas       Junto Antigua Estación
15:00              Salida 1er participante           GI-627
A cont            1ª manga oficial
A cont            2ª manga oficial
A cont.           Entrega de premios y trofeos Plaza Mayor Eskoriatza

 

 

 

 

PRENSA EAF-FVA