EL SLALOM DE AZPEITIA ESTE DOMINGO

 

 

 

 

EL SLALOM DE AZPEITIA ESTE DOMINGO

El próximo domingo 27, Escudería Lagun-Artea organiza el X Slalom de Azpeitia, última prueba puntuable para el campeonato vasco de la especialidad. Nada menos que 35 pilotos se han inscrito para esta última cita del calendario.

            Nada menos que 35 pilotos tomarán parte este domingo en la última prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Slalom en el polígono Landeta de Azpeitia. A partir de las 9 de la mañana se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas, para comenzar con la prueba a las 10:00 con la manga de entrenamiento. Posteriormente se realizarán dos mangas cronometradas, que decidirán quién hace el mejor tiempo y se proclamará vencedor. En los slalom, no sólo el tiempo es el juez, ya que si algún piloto toca algún cono o realiza el recorrido de forma incorrecta sufre una penalización que se suma al tiempo obtenido, por lo que prima la pericia del piloto respecto a la velocidad.

            En cuanto a los participantes, el slalom de Azpeitia contará con los mejores especialistas de esta disciplina de iniciación, que es el paso ideal para comenzar en el automovilismo. En esta ocasión vas a ser bastantes pilotos que van a participar con los espctaculares Carcross con motor de moto de 600cc, que a priori serán los favoritos a la victoria. Julen Etxeberria, Gorka Olaizola, Asier Tejado e Ibai Agirre participan con sendos Demoncar. Raúl Pérez con un Speed Car Xtrem y Jorge González con un Semog.

            Entre los turismos pequeños (hasta 1600cm3) Óscar Revilla con su pequeño Opel Corsa es el favorito, teniendo como rivales a David Calvo, con Citroën Saxo, a Ricardo Merchán con un Citroën AX y a Unai Jurado con otro Corsa. En la categoría de turismos con motor mayor de 1600cm3, Víctor Calvo es el favorito y uno de los mejores en la especialidad de Slalom.
            La categoría más numerosa es la de tracción trasera, y en ella encontramos a pilotos de la talla de Iñaki Alberdi con su bonito Escort MK-II o Gurutz Agirretxe con su BMW M3. Además de estos dos pilotos habituales en Rallyes y subidas, están los pilotos que siguen el campeonato de Slalom. La mayoría compiten con distintas versiones de BMW. Aritz Azmar, Jagoba Otaegi o Asier Cano, siempre están en los puestos de cabeza. Tendremos también pilotos femeninas disputando el Slalom de Azpeitia, ambas con dos BMW, Diana del Río y Tania Santos.

            Los tiempos podrán ser seguidos a través de la página www.fotomotor.es, teniendo en cuenta que las penalizaciones son aplicadas después de cada manga. Recordar al público asistente que se coloquen en lugares seguros y que sigan las indicaciones de los comisarios

      

 

 

 

PRENSA EAF-FVA