Mañana sábado se disputa el IV Rallysprint de Goierri

 
   

 

Mañana sábado se disputa el IV Rallysprint de Goierri, segunda prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprint 2017 y primera del Campeonato Vasco de Regularidad Sport.

La carrera presentada el pasado miércoles en el Ayuntamiento de Lazkao, localidad donde el sábado se podrán ver las verificaciones y parque cerrado de vehículos participantes desde las 9:00 hasta las 11:00 en que se pondrá en marcha la carrera, con salida al tramo cronometrado en su primera pasada a las 14:00. El corte de carretera se irá realizando por zonas para llegar al cierre total del recorrido sobre las 13:00.

El tramo es el habitual de los últimos años siendo el más largo del campeonato con 16 km. Se trata de un trazado muy técnico a la par que completo ya que tiene todo lo que se puede pedir a un tramo cronometrado: subidas, bajadas, zonas anchas y rápidas y a la par estrechas, lentas y complicadas.

La salida está situada junto al cementerio de Lazkao y pasa por las localidades de Zaldibia y Gaintza. La lista de inscritos tiene nada menos que 60 participantes entre las dos especialidades  y en ella figuran los principales espadas de los campeonatos como son Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX, actuales campeones en título y que vienen de ganar de forma clara la primera prueba.

A el se unirán Iban Tarsicio e Iñigo Peña con su Mitsubishi EVO IX y a buen seguro les dará guerra un rápido Iñigo Alustiza que junto a Leire Urbieta en su Peugeot 208 R2. En la Regularidad Sport los favoritos serán Asier Santamaría e Isaías Bringas con VW Golf que se jugarán el triunfo con Luis Santamaría y Jagoba Garasa con Seat 124 Sport.

Una vez más desde la organización y la Federación Vasca de Automovilismo se hace un llamamiento a cumplir con la seguridad, colocándose en zonas altas y seguir las instrucciones de los más de 100 voluntarios que se repartirán en 47 puestos a lo largo del recorrido.

 

 

PRENSA EAF-FVA