Vuelve el Rallysprint de Hondarribia

 
   

 

El X Rallysprint de Hondarribia que se disputa este próximo sábado representa la vuelta al calendario automovilístico vasco de una de las pruebas de referencia tras un año de descanso.

La carrera, tercera prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprint 2017, fue presentada por Ion Amiama de la la Escudería Sardara contando  con la presencia de Juan Luis Silanes, Concejal de Cultura y Deportes del Ayto. de Hondarribia, el presidente de la EAF-FVA Angel Gurrutxaga y el presidente de la FGA Iñigo Cuesta.

Se repite el trazado de 8,5km habitual de otras ediciones que se disputará contra el crono en tres ocasiones y que tendrá su salida junto al puerto para terminar en la GI-3440 Pk. 17,60 tras pasar junto al Santuario de Guadalupe.

Nada menos que 70 son los participantes inscritos entre los que se encuentran los principales candidatos al título final y que ya desde la mañana se podrá contemplar sus monturas ya que desde las 10.00 tendrán lugar las verificaciones de seguridad de los vehículos junto al puerto deportivo para ya a las 14.30 comenzar el TC1.

Son cuatro las zonas de aparcamiento dispuestas por la organización para que los espectadores puedan disfrutar de la carrera: la zona del puerto, el amplio aparcamiento del Faro de Higuer, la explanada del Santuario de Guadalupe que es la más recomendada ya que es amplia y permite el acceso a distintas y variadas zonas del recorrido y finalmente en Labreder para acceder por meta.

Es necesario recordar que la seguridad es lo principal para disfrutar de la prueba, colocándose en zonas elevadas y fuera de las zonas marcadas como prohibidas y que una vez terminada la prueba debemos llevarnos la basura que generemos para el dejar el monte en perfectas condiciones

 

 

 

PRENSA EAF-FVA