Buenos resultados de los pilotos EAF-FVA en el III Rallye Circuito de Navarra

 
           

 

Muy buenos los resultados obtenidos por los pilotos de la EAF-FVA en el III Rallye Circuito de Navarra celebrado el pasado sábado, segunda prueba puntuable para el CERT y primera del Cpto Vasco de Rallyes de Tierra 2017.

De entre todos los participantes EAF-FVA, nada menos que 38 equipos, el mejor resultado fue el conseguido por los vigentes campeones del grupo N, Gorka Eizmendi y Haritz Olasagasti que con su Mitsubishi EVO X alcanzaban la cuarta plaza scratch en la carrera.

Bueno fue el retorno al nacional de tierra de todo un bicampeón del mismo como es Txus Jaio que junto a su copiloto Jesús Urkidi "Karia" que salían en el rallye sin poder probar antes el recién adquirido Mitsubishi EVO IX ya que en el shakedown una rotula cedía y debían realizar una reparación urgente para poder tomar la salida.

Y qué decir de los veteranos del campeonato, como corren Carlos Aldecoa junto a Jonatan Peléz en el Fiesta R5 que adelantaba en el último tramo a Javier Izaguirre y Eneko Gómez que rompían en el tramo anterior el grupo trasero y tras conseguir  reparar penalizaban 10 segundos por este motivo, terminando delante del primer R2 que fue el de Aritz Iriondo y Joseba Sánchez con su Peugeot 208.

Entre los que participaron en el apartado regional y disputaban un tramo menos, concretamente la última pasada por el tramo A, los primeros era Txema Uzkudun e Iker Iturri con Mitsubishi EVO VII por delante de Harkaitz Zubimendi y Aritz Elgarresta con Peugeot 206 terminando terceros en este grupo de los pilotos EAF-FVA Oscar Góimez y Jokin Astarloa, posición que les permitía ganar la Copa RAC con su Ford Focus.

Peor suerte tuvieron otros equipos que se vieron abocados a la retirada como Jorge Del Cid y Nerea Odriozola al ceder un palier de su Mitsubishi EVO X tras haber ido peleando por las plazas del pódium.

La próxima cita del Campeonato Vasco de Tierra será el 13 de mayo con la disputa del Tramo de Tierra de Cintruenigo

Foto: Del Olmo Fotografía

 

 

PRENSA EAF-FVA